Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados de Salta piden reglamentar la venta de inmuebles de asociaciones civiles y fundaciones

Los legisladores solicitaron al Gobierno que reglamente la normativa porque es «una herramienta de contención para muchas personas».

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión ordinaria de la Cámara baja, los Diputados de Salta aprobaron un proyecto para que el Gobierno «reglamente la vente de inmuebles de asociaciones civiles y fundaciones«. «Es tratar de proveer un mecanismo claro y efectivo», describió el autor de la declaración. Por su parte, otro legislador remarcó que es: «Una herramienta de contención para muchas personas. Es un proyecto con un perfil social”.

De este modo, el diputado Enrique Sansone, manifestó algunos detalles de la iniciativa que impulsó. “La idea de este proyecto, es tratar de proveer un mecanismo claro y efectivo a las asociaciones y fundaciones. Para controlar de como se deben realizar las ventas de propiedades inmuebles”. Por este motivo, propuso que al momento de realizarse una venta se deba llamar a una sesión extraordinaria. Desde la Legislatura explicaron que el proyecto: «Solicita que el Poder Ejecutivo Provincial tome intervención en el marco de la Ley N° 8.086».

En cuanto a la propuesta de una sesión extraordinaria, Sansone argumentó: «Donde todos los socios sean debidamente notificados sobre la voluntad de venta de la propiedad. Presentando además todos los balances al día, y contar con la dos tercios del total de los miembros para la votación». También apuntó que la normativa intenta que se «garanticen los recaudos necesarios para que no se cometan hechos ilícitos».

Apoyo de la Cámara: «Tienen un importante rol social«

Mientras tanto, la legisladora Socorro Villamayor resaltó el proyecto. No obstante, aclaró: «Si bien es necesario evitar el fraude en prejuicio de las asociaciones y fundaciones. No se puede evadir que existe una Ley de fondo nacional que reglamenta estos procedimientos y debe respetarse”. A su turno, Javier Diez Villa, aseguró que será un “resorte administrativo y legal». «Que permite resguardar los patrimonios de asociaciones civiles, las cuales tienen un importante rol social brindando contención a muchos vecinos de nuestra comunidad”, consideró el dirigente.

La diputada Amelia Acosta, por su parte, aseguró: «Esta es una solución para muchos vecinos. Y nosotros como legisladores debemos acercar las herramientas necesarias para que el Estado pueda proteger estas instituciones”. Finalmente, el legislador Adrián Valenzuela, destacó «el compromiso» y «la insistencia» para que se trate el proyecto. «Es una herramienta de contención para muchas personas; es un proyecto con un perfil social”, consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina