Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aprueban juicio político contra el intendente en Salvador Mazza

El mandatario Rubén Méndez podría ser destituido de su cargo.

Rubén Méndez
Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción)- Este miércoles, el Concejo Deliberante de Salvador Mazza realizó una sesión extraordinaria donde aprobaron el juicio político al Intendente Rubén Méndez. El fin del pedido es la destitución del mandatario de la localidad. La petición la realizaron los concejales Cristián Crausaz Sabha y Fabián Refinges.

El motivo del pedido se centra en una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Desde el municipio se informó que desde el año 2018 se cuenta con la Carta Orgánica vigente, la cual fue realizada y aprobada por la Cámara de Diputados y el gobierno de la provincia. Esta carta no se está cumpliendo con nada de lo que emana.

Además agregaron los concejales que en Salvador Mazza no cuentan con tribunal de falta ni tribunal de cuentas. “No tenemos absolutamente nada», declararon desde el sector denunciante. Es por eso que desde el Concejo Deliberante realizó un pedido de informe y el ejecutivo municipal indicó que hay una falta de fondos para poner en funcionamiento los organismos.

«Es ilógico, si hay plata para otras cuestiones pero no para esto que es tan importante. Acá, por ejemplo, te hacen una multa y tenés que pagarlo de contado en la calle», remarcaron algunos concejales a la prensa. Y admitieron que estas irregularidades y la cantidad de pedidos de informe sin responder, los llevó a solicitar el juicio político.

Cabe recordar que Rubén Méndez, el intendente actual de Salvador Mazza tuvo su primer juicio político en el año 2017. En ese entonces fue destituido, pero apeló ante la Corte Suprema de Justicia de Salta, que dos años y medio después decidió archivar la causa. De esa manera Méndez logró ser electo nuevamente en 2019.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina