Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores de Salta realizaron varios pedidos al Gobierno y Saeta sobre el transporte

Los legisladores provinciales enfocaron sus pedidos en materia de transporte para que se tomen medidas y se realicen obras en varios lugares.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – Este jueves se llevó adelante una nueva sesión de la Cámara de Senadores de Salta y los legisladores enfocaron sus pedidos en materia de transporte. Cabe mencionar que con la presencia de 16 dirigente, dirigió la orden del día el senador Mashur Lapad porque el vicegobernador Antonio Marocco se ausentó. Según informó, se hizo un test de COVID-19 por haber sido contacto estrecho de un caso positivo.

Sobre los pedidos realizados podemos mencionar el que realizó el senador Esteban D’Andrea. En este sentido, solicitó al presidente de Saeta: «La posibilidad de reveer la medida tomada sobre la apertura de las ventanillas en los colectivos del área metropolitana». Además realizó un pedido al COE, a través de Manuel Pailler: «Para buscar una solución al transporte metropolitano en días de bajas temperaturas».

Trena para el interior y acceso vial a Cerrillos

Entre los proyectos de declaración del Senado se encuentra el de Sergio Ramos. Allí solicitó que los legisladores nacionales realicen gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Con el fin de tomar «las medidas necesarias para llevar a cabo la extensión del servicio regional de trenes argentinos». «Desde el municipio de Campo Quijano hasta el Paraje El Alisal, departamento Rosario de Lerma», indica el texto oficial.

Durante otro tramo de la sesión, los legisladores aprobaron el pedido de Fernando Sanz Vega para un acceso a Villa los Álamas. «Que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios, para que Vialidad Nacional realice los estudios técnicos y de factibilidad de mejora. En el acceso a Villa los Álamos, en Ruta Nacional N° 68, en el municipio de Cerrillos», precisa el proyecto.

Expropiación para el IPV

Por último, hay que mencionar que se aprobó la «expropiación para loteo destinado a familias inscriptas en IPV». De esta forma, se declara de «utilidad pública y sujeto a expropiación» una fracción de dos inmuebles del Departamento Anta. «Para ser destinado exclusivamente al desarrollo de un loteo con servicios y construcción de viviendas. Para la adjudicación en venta a familias inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda», indicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina