Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza de Moratoria Municipal 2021

Será aplicable a las deudas de obligaciones tributarias como no tributarias anteriores al 31 de marzo del 2021

violencia de género en Salta
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – Hoy como todos los miércoles, sesionó el Concejo deliberante de Salta. En esta oportunidad, los ediles le dieron visto bueno a la Ordenanza para establecer de modo excepcional un régimen especial y transitorio de regularización y pago de tributos. Incuyen intereses, recargos y multas municipales. El régimen, fue enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo y será aplicable a las deudas de obligaciones tributarias como no tributarias anteriores al 31 de marzo del 2021.

Esta normativa establece además una reducción que abarcará los intereses resarcitorios, financieros y de recargas y multas. El concejal Santiago Alurralde durante el tratamiento del proyecto, destacó que la iniciativa “es muy oportuna por la pandemia y la crisis económica que atraviesa Salta. Muchos ciudadanos priorizaron comer y no pagar los tributos. De ahora en más, si quieren ponerse al día, es una buena decisión”.

Así también, el edil indicó que lo que les hacía ruido “es que lo no tributario entraba en la moratoria, es decir lo equivalente a multas y sanciones”. Ante este detalle, la postura fue que bajo ningún punto de vista se debe beneficiar al irresponsable. Algunos de los que estuvieron incluidos en los ejemplos, fueron quienes hayan sido multados por conducir alcoholizados o haber organizado fiestas clandestinas durante la pandemia.

Por su parte, el concejal capitalino Ángel Causarano, intervino también y  remarcó el acompañamiento del Cuerpo Legislativo a la iniciativa de la intendencia. “Una vez más el Concejo Deliberante da una muestra de apoyo al Ejecutivo municipal. Época de crisis como la que hemos vivido y estamos viviendo, se vivieron pocas en la Argentina”, dijo el edil.

Causarano manifestó que su voto positivo fue “pensando en la cantidad de negocios y comerciantes que se fundieron y cerraron y la cantidad de gente que ha quedado en la calle”. Así también se mostró coincidente con el concejal pre opinante sobre las excepciones del proyecto. “Coincido también que siempre premiamos al que no cumple, pero este es un caso excepcional”, declaró el edil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina