Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nicolás Trotta llegará a Salta en pleno conflicto sobre las clases presenciales

Los gremios docentes exigen suspender las clases presenciales por dos semanas ante al aumento de casos y fallecidos por COVID-19 entre el personal.

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a la provincia este jueves para inaugurar escuelas. Sin embargo, su arribó se dará también en el marco de un fuerte reclamo que realizan los docentes contra el Gobierno de Gustavo Sáenz. En este sentido, reclaman la suspensión de las clases presenciales. al menos por dos semanas. La exigencia se debe al pico de casos de coronavirus y ante la denuncia de que fallece un docente por día.

La llegada del titular de Educación la anticipó este miércoles la candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, Pamela Ares. La actual funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación publicó desde sus redes sociales varias fotos de su encuentro en Buenos Aires. «Me reuní con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, para dialogar sobre la situación de las escuelas en Salta», describió en su cuenta de Twitter.

Luego, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral detalló que también conversaron sobre: «La presencialidad educativa y la inauguración de dos establecimientos educativos realizados con fondos nacionales que visitaremos mañana». Por su parte, el ministro desde sus redes apuntó que conversaron con Ares «sobre las políticas educativas inclusivas» que lleva adelante la cartera de Educación.

De este modo, según está previsto, Trotta llegará a Salta para inaugurar la Escuela N° 4206 de El Mollar, en Chicoana, a las 10 de la mañana. Mientras que por la tarde, a las 16, inaugurará la Escuela N° 5149 ‘Gesta Guemesiana’ en la localidad de La Silleta, Campo Quijano. Seguramente, tendrá reuniones con la cartera local sobre el pedido docente de suspender la presencialidad de las clases por dos semanas.

Un docente fallecido por día

Sobre el reclamo docente, como se informó, Carmen Venencia, referente del Tribuna Docente, brindó alarmantes datos sobre la situación de los educadores. Según explicó, se puede contabilizar un docente fallecido por día. «Ya se registraron decesos en Metán, Vaqueros, Salvador Mazza, El Carril y La Viña. Además, hay docentes internados o aislados», alertó en una entrevista radial. Aseguró que muchos de ellos murieron tras contraer el coronavirus por no haber recibido la vacuna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina