Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No es una persona lúcida»: Nora Giménez apuntó contra Juan Carlos Romero por el debate sobre las elecciones

El exgobernador de Salta votó en contra de la postergación de los comicios.

Nora Giménez

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica empeora cada vez más en Argentina y eso complicó la continuidad del cronograma electoral. Es por ello que ayer hubo un intenso debate en el Senado de la Nación sobre la postergación de las elecciones. En medio de ese escenario, el senador Juan Carlos Romero votó en contra de la prórroga, por lo que su par, Nora Giménez, lo criticó fuertemente.

El exgobernador salteño marcó su posición en contra de la Ley de Prórroga de las Elecciones, sosteniendo que «no hay ninguna circunstancia excepcional». Además, remarcó que el proyecto no cumple los requisitos que la Constitución en el sentido de que las normas de este tipo sean acompañadas por el Congreso». Asimismo, expresó que las fechas deberían mantenerse tal cual estaban estipuladas.

Juan Carlos Romero también comparó las elecciones con la cuarentena implementada por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus. «Es una exageración así como las 24 prórrogas de DNU que dispusieron medidas de encierro», opinó. En contraposición del senador nacional se encontraba Nora Giménez, quien cuestionó sus palabras.

La senadora sostuvo que los argumentos de su compañero no tienen respaldo y es algo llamativo, ya que la prórroga de los comicios fue consensuada con todos los partidos y frentes políticos del país. A su vez, manifestó que tiene mucho respeto por el exgobernador de la provincia de Salta y por toda su trayectoria, pero «no es una persona lúcida”.

Segunda ola y los comicios

La llegada de la segunda ola complicó la continuidad de las elecciones en todas las provincias del país. En este marco, la mayoría de los partidos políticos coincidieron que continuar con el cronograma pondría en riesgo a la sociedad. Especialmente ahora, cuando Argentina atraviesa por el peor momento de la pandemia, superando récord de casos positivos y de muertes a causa de esta enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina