Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otra renuncia sacude al Gabinete de Bettina Romero

Manuela Arancibia, secretaria de Deportes, dejó su cargo el día de hoy.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El Gabinete de Bettina Romero recibió una nueva renuncia de uno de sus miembros. Se trata de la secretaria de Deportes, Manuela Arancibia, quien confirmó este viernes que dejaría su cargo en la Municipalidad de Salta. Horas después de su renuncia, comenzó a circular un nuevo nombre para reemplazar a la funcionaria municipal.

Manuela Arancibia confirmó su salida mediante su cuenta oficial de Twitter. En la publicación, explicó que por motivos personales dejaría de trabajar en la municipalidad del departamento capitalino. A su vez, agradeció la oportunidad a Bettina Romero por la oportunidad de desarrollar sus actividades laborales dentro de su Gabinete. Con respecto a su reemplazante, resuena el nombre de la periodista salteña, Josefina Chávez Díaz.

Últimas renuncias

La última renuncia en la Municipalidad de Salta fue el de Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad capitalina. De acuerdo a las declaraciones del propio exfuncionario, dejaría su cargo para presentarse como candidato a concejal en las próximas elecciones de la provincia. Sin embargo, continuaría trabajando en el mismo espacio que la intendenta.

En su lugar ahora estará Federico Casas, a quien la mandataria municipal ya tomó juramento. Cabe recordar que Casas ya se encontraba al frente del área cuando el mismo Tonini dio positivos a coronavirus.  “Estoy muy honrado de haber pertenecido a este gabinete. Mi renuncia se debe a nuevos desafíos que he asumido, pero seguiré trabajando junto a la Intendenta, esta vez desde otro lugar”, destacó tonini.

Otra renuncia que golpeó al Gabinete de Bettina Romero fue la del subsecretario de Espacio Públicos, el comisario retirado Vicente Cordeyro, quien se desempeñaba en el cargo desde febrero de este año. Según explicó el propio exfuncionario, renunció por sentirse desautorizado respecto a las iniciativas que intentó implementar estando al frente de su función municipal. Esto provocó un malestar entre las autoridades municipales y los inspectores bajo su órbita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina