Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejo deliberante de Salta: Evitarán discriminación laboral por orientación sexual y de género

La propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal fue debatida en comisión.

violencia de género en Salta
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – Este miércoles, el Concejo deliberante de Salta vuelve a sesionar. Entre sus ordenanzas, hay un proyecto que los concejales han debatido ya en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Esta iniciativa que quiere llegar al recinto, tiene la finalidad de evitar la discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género en el ámbito de la administración pública municipal.

En la ordenanza, el objetivo es el de garantizar el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional y consagrados en las Leyes N° 23.592 (Actos de Discriminación) y 26.743 (Identidad de Género). El texto de la propuesta fija, además, que su aplicación se cumplirá en todas las dependencias municipales.

Las entidades donde sería aplicable son: el Concejo Deliberante, los Tribunales de Faltas y de Cuentas, entes autárquicos descentralizados y Sociedades del Estado Municipal. El articulado establece los alcances y las sanciones. Tras el análisis se dispuso otorgarle visto bueno con modificaciones y remitirlo a la Comisión de Legislación General para su estudio y dictamen final.

Proyecto de Declaración

Un Proyecto de Declaración, del edil Fernando Ruarte (FdT) que expresa que el Poder Judicial, revise y se expida acerca de las prácticas intimidatorias ejercidas en contra de la familia Peñalva. Se expone la medida cautelar de restricción de acercamiento que interpuesto el fiscal Ezequiel Molinati en contra de los familiares de la joven Luján Peñalva, así como la denuncia penal por amenazas realizada en contra de Marisa Peñalva.

Tránsito caótico

En la sesión del Concejo deliberante del miércoles pasado, el concejal Santiago Alurralde, envió un proyecto de Resolución para que el área de Movilidad Ciudadana incremente el personal de Tránsito en la ciudad. Es un llamado de atención a la Municipalidad, en medio de la cantidad de cortes por obras de bacheo en la ciudad. “Asusta la falta de control y de personal en las calles”, señaló el edil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina