Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El NiUnaMenos frustrado en la cámara de diputados de Salta

La legisladora Jorgelina Juárez intentó hacer un homenaje durante la sesión, pero fue interrumpida.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – Este martes, la cámara de diputados de Salta volvió a sesionar.  En el tramo de homenajes sucedió una situación que generó un malestar en muchos legisladores. Hubo un homenaje frustrado al NiUnaMenos por parte de la diputada Jorgelina Juárez. Frustrado porque que interrumpido y no pudo continuar.

Cuando la diputada Jorgelina Juárez hablaba de la marcha del 3 de junio, fue interrumpida por el vicepresidente del cuerpo Ignacio Jarsun. En ese momento Jarsun se encontraba presidiendo. El legislador interrumpe el momento de Juárez, atribuyendo que entendía que lo que manifestaba la legisladora no se trataba de un homenaje.

La legisladora oranense del Frente de Todos pidió la palabra para homenajear a las mujeres que sostienen luego de seis años el reclamo del NiUnaMenos. Este evento surgió por la incesante violencia de género, que tiene su máxima expresión en los femicidios. Y particularmente Salta ya cuenta con seis en lo que va del 2021.

Ante esto Juárez fue interrumpida por Jarsun. El diputado le marcó que lo que estaba haciendo no era un homenaje, sino una manifestación. Para Juárez, “la violencia de género que crece en nuestra provincia tiene distintas formas, como violencia política, machista, con una falta de conciencia total por parte de quienes ocupan cargos importantes” indicó.

La diputada Jorgelina Juárez,  señaló que en la misma cámara existe aún el machismo. La legisladora detalló que  “el machismo está tan incorporado que el mismo Jarsun no se dio cuenta que en homenajes, otro diputado tomó la palabra, pudo manifestarse y no lo interrumpió, como sí hizo con ella y tres veces», denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina