Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Camas de terapia intensiva en Salta: Esteban aseguró que la ocupación supera el 87%

El ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró que «se están dando respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior».

camas de terapia intensiva en Salta
Ministro de Salud, Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Ante la convocatoria de la Cámara de Senadores de la Provincia, el ministro de Salud, Juan José Esteban, brindó un informe sobre la situación epidemiológica de todo el territorio provincial. A través de un encuentro virtual se refirió a varios temas, entre ellos, la ocupación de camas de terapia intensiva en Salta. También detalló el contexto sanitario que atraviesan los departamentos en «alerta».

Según detallaron desde el Senado, el titular de la cartera sostuvo que al momento del informe se registran 50.339 casos de coronavirus en Salta. Y que de esta cifra, 28.206 se produjeron este año durante la segunda ola. «Los recuperados son 43.109, es decir un 86%, con 211 internados en camas UTI, que representan un 87,55%», agregó el comunicado. Mientras que los fallecidos suman 1.502, con una letalidad del 1.5.

Variantes de COVID «más peligrosas» que circulan en Salta

Por otra parte, el funcionario confirmó que circulan en Salta las cepas del Reino Unido y Manaos «que son más peligrosas». Además de las variantes de COVID-19 de Río de Janeiro y Los Andes. En el mismo sentido, explicó a los legisladores que el año pasado el pico de la pandemia se produjo en la semana epidemiológica 37. Y agregó que este año se produce entre la semana 18 a 22.

«Aunque en una situación diferente, con un cambio de logística de atención. con la vacunación alcanzando al grupo etario de hasta 30 años y una campaña de testeos intensificada», agregó el ministro Juan José Esteban. Sobre la segunda ola manifestó que empezó con 9 departamentos que componen el Gran Salta en riesgo alto en la semana 20. Y que durante la semana 21 subieron a 16 y actualmente son 19 los departamentos en rojo.

Sobre estas últimas regiones mencionadas, el ministro señalo que «se supera el 80% camas UTI y marcan un alerta sanitaria». Luego, le contestó preguntas a los legisladores sobre la situación en cada región de Salta. «Aclarando que se están dando respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior. Y este fin de semana se están habilitando 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil», detallaron desde el Senado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina