Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández en Salta
Alberto Fernández en Salta

POLÍTICA

Alberto Fernández en Salta: recorrió un vacunatorio junto a Sáenz y Vizzotti

En el marco de la visita oficial el Presidente de la Nación recorrió el centro de Recuperación COVID-19 de la Ciudad de Salta.

banner

SALTA (Redacción) – La presencia del mandatario Alberto Fernández en Salta se dio en el marco de los homenajes por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes. Sin embargo, cabe recordar que también tuvo lugar en medio de la pandemia de coronavirus. Por este motivo, el presidente aprovechó la visita y recorrió un centro de recuperación y vacunatorio de la Capital. Desde Provincia detallaron los insumos sanitarios recibidos por Nación.

En este sentido, el Gobierno provincial resumió la actividad a través de un breve comunicado sin declaraciones al respecto. «En el marco de su visita a la provincia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández fue invitado por el gobernador Gustavo Sáenz a recorrer el Centro de Recuperación Covid-19, de vacunación y de testeo, que funciona en el Centro de Convenciones de Limache», relataron sobre el suceso.

Cinco respiradores, vacunas y otros insumos

Luego, en el mismo sentido precisaron la recepción de recursos para el sistema de salud. «Cabe destacar que la Nación entregó a la Provincia equipamiento e insumos para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de Covid-19«, señalaron. Allí mencionaron que se trata de cinco respiradores que se distribuirán en el sistema público provincial y 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Sobre esta cantidad de dosis contra el coronavirus explicaron que serán destinadas: «A iniciar el esquema de vacunación en la población objetivo de esta campaña. Y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo». Del mismo modos apuntaron que también arribaron a la provincia 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19.

«800 camisolines, mil mamelucos con capucha,5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles», completaron sobre el envío de recursos sanitarios para Salta. Volviendo al recorrido por el vacunatorio, desde el Gobierno relataron que estuvieron presentes por los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y de la Provincia, Juan José Esteban. «Con quienes verificaron las acciones que realiza la Provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, tanto en vacunación y testeo, como en la atención de personas afectadas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina