Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una fiscal salteña le pidió al presidente un billete con la imagen de Macacha Güemes

La fiscal de Derechos Humanos de Salta le sugirió al presidente Fernández que también se incluya la imagen de mujeres en los billetes.

Macacha Güemes
Alberto Fernández en Salta

SALTA (Redacción) – La visita oficial de Alberto Fernández a Salta por los actos por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes tuvo varias repercusiones. Una de ellas era la más esperada, se trata de la posibilidad de imprimir un billete con la cara del Héroe Gaucho. En este contexto, una fiscal salteña también solicitó la imagen de mujeres y puntualmente la de Macacha Güemes.

Sin embargo, este jueves la fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, le pidió al mandatario nacional que se reconozca a las mujeres importantes de la historia argentina. De este modo le sugirió que se impriman billetes, por ejemplo «con la cara de Macacha Güemes«. La funcionaria aprovechó las redes sociales para hacerle el pedido al jefe de Estado Alberto Fernández.

Así, la fiscal planteó que se reconozca a las mujeres que fueron muy importantes para nuestro país. «Yo le aconsejaría al Sr Presidente Alberto Fernández que sería bueno que en los billetes figuren mujeres como Macacha Guemes», detalló en su cuenta oficial de Twitter. Luego nombró a Juana Azurduy, Lola Mora, Cecilia Grierson, Eva Duarte, Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo y Mariquita Sánchez de Thompson.

La vuelta de los próceres a los billetes

“Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central, que en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes este”. De esta forma anunció este jueves el presidente Alberto Fernández el lanzamiento de un nuevo billete con el prócer salteño. Cabe señalar que no detalló que denominación tendrá el papel y tampoco precisó cuando podría salir en circulación.

“Que a los billetes vuelvan San Martin, Belgrano y Güemes y eso tiene solo que ver con el mérito inmenso de Güemes», aseguró el mandatario. «Quiero que de vez por toda espero que los argentinos reconozcan como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy, como muchos líderes que fueron tapados por su condición de líderes populares”, aseguró el presidente de la Nación durante los actos oficiales por el bicentenario de la muerte del exgobernador de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina