Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Aguas del Norte
Presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

POLÍTICA

García Salado reitera que con Aguas del Norte heredó una deuda de 400 millones

Así lo manifestó el presidente de la institución.

SALTA (Reducción) – El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, aseguró que cuando asumió al frente de la institución encontró una deuda de 400 millones de pesos. El titular del organismo explicó que se consiguió una refinanciación y eso permite que se esté todavía pagando.

Luis María precisó que en su momento fue de 400 millones de pesos la deuda, pero “se consiguió la refinanciación y se está pagando”, dijo. “Acá lo que debemos tener es continuidad. No se va a dejar de pagar ahora la deuda. Esto es una sola unidad jurídica”, subrayó. 

García Salado agregó además que resolvieron afrontar la deuda pese a que se haya originado durante otra gestión. Al mismo tiempo, señaló que lo que no se pagó era lo que no estaba claro y no correspondía. Y adelantó que la actual moratoria que rige para regularizar deudas de usuarios finalizará en agosto.

“Los vecinos están acostumbrados a decir: vamos a especular hasta el último día a ver qué es lo que sucede con las moratorias, si las siguen prorrogando o no”, indicó el funcionario. En este sentido, agregó que es necesario dejar sentado que este plazo que finaliza en agosto no va a ser prorrogado. Indicó además que desde la empresa se enviaron 3.500 intimaciones a usuarios.

Por otro lado, informó que junto al presidente el ENRESP, Carlos Saravia, participaron de una reunión con concejales de Tartagal para trata la problemática del agua y cloacas en la zona. Se pidió en la oportunidad a los usuarios que se hagan las denuncias pertinentes. El Ente tenía registrados 70 reclamos, de los que prácticamente un 80% fueron solucionados. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina