Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guiño a CFK: Leavy anunció que instalarán una sede del Instituto Patria en Salta

El senador nacional informó que busca poner en funcionamiento la «Casa Patria Salta» y se reunió con el titular de la organización kirchnerista.

Sergio Leavy con Cristina
Sergio Leavy con Cristina Kirchner - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, anunció este viernes que se instalará una sede del Instituto Patria en Salta. Se trata de la organización creada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Contar con un lugar de debate y de intercambio de propuestas de esta magnitud en nuestra provincia nos permitirá fortalecer la acción política», aseguró el dirigente salteño.

«Con la intención de poner en funcionamiento la Casa Patria Salta, me reuní esta tarde con el presidente del Instituto PATRIA, el compañero Oscar Parrilli«. Así lo detalló el exintendente de Tartagal desde sus redes sociales, con una imagen junto al senador nacional por Neuquén. Luego, aseguró: «Es un gran honor que se pueda fundar el primer espacio de formación y difusión de las ideas del Instituto Patria en el Norte del país».

En la misma línea, el legislador nacional aclaró los pasos que restan para que la sede kirchnerista se instale en la Provincia. «Para esto, le comenté al senador Parrilli que próximamente convocaré a los legisladores nacionales del Frente de Todos de la provincia. Para avanzar en la solicitud de la personería jurídica de la Casa Patria Salta», detalló Leavy desde su cuenta oficial de Twitter.

Los «objetivos» del Instituto Patria

Sobre el objetivo de la decisión de instalar una sede en Salta, el senador del Frente de Todos aseguró: «Contar con un lugar de debate y de intercambio de propuestas de esta magnitud en nuestra provincia nos permitirá fortalecer la acción política. Aportar nuestra visión desde el NOA y contribuir al objetivo principal del Instituto que es desarrollar un nuevo pensamiento Latinoamericano».

Por otra parte, cabe mencionar que ya hay «Casas Patrias» en las provincias de Córdoba, Neuquén y Chubut. La «Presidenta Honoraria» de esta institución es la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente es el actual ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Horacio Ferraresi. Desde la web oficial del Instituto Patria mencionan que uno de los fines que se buscan es «contribuir al desarrollo de un nuevo pensamiento Latinoamericano».

«Conformando un espacio plural para la reflexión y el estudio multidisciplinario sobre las experiencias sociales, políticas, económicas de los países de América Latina en el siglo XXI y el proceso de integración regional», agrega el organismo. Luego mencionan: «Fomentar, estudiar y difundir el pensamiento latinoamericano y los procesos políticos, económicos y sociales que tuvieron lugar en la región. Promover el desarrollo de un marco conceptual y analítico centrado en la región».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina