Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez criticó que la Banca Pública está disponible «sólo para un grupo de clientes»

La legisladora del Frente de Todos también reclamó la activación del financiamiento del Banco Nación en Salta.

La legisladora del Frente de Todos también reclamó la activación del financiamiento del Banco Nación en Salta.

SALTA (Redacción) – La senadora nacional por Salta, Nora Giménez, se manifestó este viernes sobre la asistencia del Estado a los sectores productivos afectados por la pandemia. Sin embargo, reclamó que falta la «activación» del financiamiento del Banco Nación en Salta. Del mismo modo aseguró que es necesario trabajar con los municipios, las universidades, las entidades empresariales, los gremios y con la Provincia.

La legisladora del Frente de Todos planteó que hay sectores económicos que han avanzado y se van recuperando. No obstante, expresó que otros rubros todavía no han entrado en «ese giro de recuperación», ante la pandemia de coronavirus. Por este motivo, la dirigente señaló que se deb «trabajar sobre sectores críticos de las Pymes». No obstante, aclaró: «No es solamente la asistencia a través de la inversión».

En tanto, debemos mencionar que Nora Giménez preside la comisión de Economías Regionales y Pymes del Senado de la Nación. Durante una entrevista radial mencionó que desconoce dónde están los fondos que destinó Nación para sectores económicos de Salta y señaló puntualmente al del turismo. De este modo agregó que en la Provincia está prevista la asistencia a once municipios de la Puna y los Valles, donde se desarrolla el sector turístico.

El reclamo por la Banca Pública

“Hemos planteado la necesidad de que se active la Banca Pública, el financiamiento del Banco Nación», apuntó Giménez. Y detalló que está previsto que empiece a funcionar una vez por mes «las mesas provinciales» para que todos los sectores participen. En esta línea, la dirigente lamentó que “la Banca Pública no puede estar disponible sólo para un grupo de clientes». «Siempre los mismos que ni siquiera son clientes del Banco Nación», criticó

De esta manera, apuntó que Salta es una Provincia que ha recibido muchos fondos para Turismo y advirtió que desconoce adónde se destinaron. “Es importante que la Provincia junto con los actores locales estén presentes para que la financiación llegue donde tiene que llegar», alertó. «Llama la atención que hay gente que se sigue quejando por no haber revivido ningún tipo de apoyo y ha terminado en el quebrando”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina