Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores de Salta buscan que los productos de tabaco calentado aporten al Fondo Especial del Tabaco (FET)

El proyecto fue aprobado en la cámara de senadores.

Cámara de Senadores de Salta
Cámara de Senadores de Salta

SALTA (Redacción) – Los senadores de Salta impulsan un proyecto para gravar la venta productos de tabaco. Indican que la idea es que deje ganancias a los productores. Es por eso que aprobaron este jueves un proyecto de declaración para que los productos que calientan tabaco, una nueva tendencia en el segmento fumador, sean gravados de forma tal que aporten recursos al Fondo Especial del Tabaco (FET).

La iniciativa fue presentada por el senador por General Güemes, Carlos Rosso-. La misma impulsa el inicio de gestiones a nivel nacional para que estas alternativas, que ganan terreno en otros lugares del mundo, sean gravadas en beneficio del sector productivo. Este sistema consiste en un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo, lo que evita la combustión. Pero si genera una especie de aerosol que dispara nicotina.

El proyecto de declaración aprobado por la Cámara de Senadores el jueves apunta a que los productos que calientan tabaco sean gravados de forma que aporten al FET. De esta manera funcionarían igual que los cigarrillos convencionales, al tratarse de mejores opciones para los fumadores que, progresivamente, van reemplazando a la tradicional forma de consumir tabaco.

La iniciativa del senador Rosso logró el acompañamiento por parte de los legisladores para que se realicen las acciones necesarias ante las autoridades nacionales. El objetivo es que los productos de tabaco calentado sean regulados de manera que los tabacaleros y las provincias productoras sigan obteniendo los aportes del FET por esta categoría, en beneficio de la cadena productiva.

Rosso señaló que «la idea es que estos nuevos productos formen parte de la tributación del FET, no solo para ayudar al productor sino también a los gobiernos provinciales que derivan los recursos a la comunidad. Los productos de tabaco calentado no son cigarrillos electrónicos, sino que son dispositivos que contienen tabaco, mientras que los otros calientan líquidos saborizados que pueden o no contener nicotina» aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina