Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Fortalecer la seguridad», prometió la Policía de Salta con un nuevo destacamento en el microcentro

Inauguraron el destacamento policial en el Mercado San Miguel y aseguraron que habrá cámaras de seguridad monitoreadas desde el 911.

Policía de Salta
Nuevo destacamento de la Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, puso en funcionamiento este lunes el nuevo destacamento de la Policia de Salta en el Mercado San Miguel, ubicado en el microcentro de la capital. Durante el acto oficial, donde participaron varios funcionarios, prometieron que se abrió «a fin de dar respuestas a la necesidad de fortalecer la seguridad en el lugar». «Mayor seguridad para los que trabajan y para los que lo visitan”, describió el titular del Concejo Deliberante, Dario Madile.

«El destacamento funciona en dos turnos, con oficinas administrativas para la realización de distintos trámites. También permitirá realizar más patrullajes y rondas policiales«, detallaron desde el Gobierno Provincial. En este sentido, el secretario Cruz señaló que la dependencia corresponde a la jurisdicción de la comisaría Primera. También apuntó que la apertura es: «Un trabajo conjunto con la administración del mercado, que invirtió en la infraestructura».

«Mayor seguridad para los que trabajan»

En tanto, las autoridades también anticiparon que en el lugar «habrá cámaras de seguridad monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911». Como se mencionó, el acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Salta junto con el edil Ángel Causarano. Asimismo se hicieron presentes en el lugar representantes del Mercado, y del Ejecutivo Provincial y de la Municipalidad de Salta.

“Está claro cómo este Mercado ha ido evolucionando, creciendo, pese a la pandemia y las situaciones que nos han tocado vivir», señaló Madile. De la misma forma, el concejal agregó: «Ahora, esta familia tan grande del Mercado va a tener un puesto nuevo. Y de esa manera mayor seguridad para los que trabajan y para los que lo visitan”.

Por otra parte, el dirigente del oficialismo destacó «las acciones que dieron lugar a la habilitación del puesto policial dentro del Mercado». “Quiero destacar la importancia de la articulación entre lo público y lo público. Por un lado el Gobierno de la Provincia y por el otro el Municipal, que permiten conseguir cosas para los vecinos”, consideró. Finalmente, detallaron que la ceremonia oficial incluyó la bendición del destacamento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina