Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Alimento tecnológico»: El gobierno celebró una «exitosa experiencia» para combatir la desnutrición infantil en Salta

El Gobierno provincial festejó que Salta es pionera en realizar una prueba piloto con un «alimento tecnológico» para combatir la desnutrición infantil.

desnutrición infantil en Salta
Desnutrición infantil en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial destacó este martes que Salta es «pionera» luego de realizar una prueba piloto con un «alimento tecnológico» proteico que busca combatir la desnutrición infantil. Según explicaron, se trata de un «Bloque Nutricional» desarrollado por un grupo de investigadores de Buenos Aires. A lo largo de un mes las autoridades le dieron este alimento a un grupo de 30 niños en Alto La Sierra y aseguran que lograron una «exitosa experiencia».

«Se puso en valor el óptimo resultado obtenido a raíz de la utilización del alimento tecnológico denominado Bloque nutricional«, describieron desde el Ministerio de Producción de la Provincia. Además, remarcaron que es una iniciativa que tuvo lugar a un año de la creación de la Mesa Interministerial de Emergencia Sociosanitaria del Norte Provincial. En tanto, agregaron que el producto se concretó «en base a las necesidades diagnosticadas por los equipos sanitarios salteños».

«Sabroso y aporta proteínas»

«El alimento está hecho a base de harina de trigo, soja fortificada y proteína láctea», detallaron. Además, mencionaron que «es sabroso al paladar, aporta calidad de proteínas, hierro, calcio, y requiere pocos cuidados para conservarse». «Provee nueve aminoácidos esenciales e imprescindibles para el desarrollo neurológico. Por lo que se espera un alto impacto a largo plazo en la capacidad de atención, en el nivel de aprendizaje y la retención de conocimiento de niños y niñas», completaron.

Sobre esta experiencia «exitosa», indicaron que este Bloque Nutricional se utilizó en Alto La Sierra. En un grupo de 30 niños que presentaban distintos grados de desnutrición. «Para evaluar los resultados y compararlos con las mediciones realizadas en otro grupo de menores con nutrición adecuada», explicaron desde el Gobierno.

De la misma manera relataron: «Luego de un mes de consumido el alimento proteico, se controlaron los datos biométricos, talla y peso». «Los datos fueron contundentes: los niños que recibieron Bloque Nutricional en forma de magdalenas, subieron de peso y mejoraron los niveles de condición nutricional analizados por el equipo de salud», celebraron las autoridades.

Extender la iniciativa del Bloque Nutricional

Finalmente remarcaron que las autoridades sanitarias evalúan extender la exitosa iniciativa a otras comunidades originarias. Y en este mismo sentido, desde la cartera mencionaron que el alimento teccnológico lo desarrollaron investigadores especializados en biodigestión, de la Provincia de Buenos Aires. Por este motivo, recientemente lo avalaron en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina