Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Durand y Lamberto entre licuados y chupetines, la dieta détox de los futuros ¿exgordos?, el retorno de la ola amarilla y el “desaparecido”

El saber popular suele decir «cuando el río suena…agua lleva».

Dicen por ahí

Campaña de licuaditos y caramelos: La poca astucia de los candidatos hace florecer el uso y abuso del bolsón disfrazado de licuado de banana y golosinas viejas. Emiliano Durand, desde los trecking y los cerros sanlorenceños baja corriendo para repartir licuados con leche y fruta donada. Mientras que Vitin Lamberto entrega en los semáforos caramelos y chupetines pegoteados. Aunque no siempre son bien recibidos. El viernes pasado a última hora un vecino molesto recibió de mala gana la golosina en el semáforo de Entre Ríos y Sarmiento y, al grito de “son todos chorros”, revoleó desde su vehículo el chupetín a la calle.

Los gordos a dieta: Los pesos pesados del Frente de Todos se hartaron de ser llamados “Los Gordos” por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y ocuparse de sus anchas cinturas. José Vilariño y Sergio “Oso” Leavy no bancan más los apodos que los señalan como corpulentos por lo que hicieron un spa détox el último fin de semana largo. Lo más parecido a la versión nac&pop de la Posada del Quenti, se supo que ambos militantes K se trasladaron hasta Entre Ríos para realizar un circuito détox que los ayude a bajar de peso. El plan nutricional prendió alerta cuando notaron que ambos tienen que adelgazar por lo menos 25 kilos.

La chochera del nono: El ministro Sergio Camacho estrenará nuevo cargo en los próximos meses. No se trata de responsabilidades extras con la gestión Sáenz ni con el partido Salta nos Une, sino que será abuelo a finales de este año. Camila, la segunda hija del funcionario, espera su primer hijo. Si bien aún no trascendió el sexo del bebé se lo vio al abuelo generoso de compras en un local de mobiliario para bebés de la peatonal Florida. Por ahora solo color blanco.

Todos coviteados: Aguas del Norte no para de darle dolores de cabeza al Gobernador. Esta vez no solo son los reclamos por el servicio, sino que se suman las quejas en la atención presencial. El tirón de orejas fue al Directorio sub-80 de la empresa por un trámite particular pedido por la primera dama provincial, Elena Cornejo. Sin darle solución a la Dama, los funcionarios saencistas del directorio adujeron el incumplimiento por encontrarse con más de la mitad de los trabajadores con COVID o aislados. No fue de agrado la respuesta que molesto el Gobernador habría dicho a los gritos “por suerte les queda poco y ya vuelve Bazán”. N de R: Agr. Juan Bazán ex Gerente de Servicios de Aguas del Norte.

Caprichosa: El desbande que fue el Bicentenario de la Muerte del General Güemes dejó al desnudo que al gobierno el tema del Prócer le interesa tanto como la migración de los pingüinos. En el caso de la Cámara de Diputados dicen que hubo varios intentos de “armar algo”, pero como los diputados parece que saben de Güemes lo mismo que el presidente Fernández de literatura americana, decidieron armar una comisión que estuvo integrada por el diputado Luis Albeza y Gustavo Pantaleón –dos eminencias-, a quienes les habrían pasado un programa para que aparezcan diciendo que saben algo. Todo venía bien hasta que Mónica Juárez se enteró y trinó, más bien tronó: “¿Y a mí no me pusieron?”. Famosa por inaugurar una placa con la fecha de la muerte de Güemes alterada, placa que jamás volvió, dicen que les prohibió a todos (Albeza-Pantaleón) hacer nada. Y nada se hizo. Como siempre.

Típico: Lenguas viperinas andan comentando que el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, andaría en trámites de hacer un arreglo con su ex para mostrarse en la campaña y luego “chau picho”. Los maledicentes comentan que el intento murió antes de nacer por la negativa de la susodicha ex. Y porque la nueva ñoqui-novia habría amenazado dejarlo como conejo de Pascuas, cubierto en chocolate. Miserias humanas, que la dicen.

Miserables: La candidata a senadora por la Capital, Pamela Ares, salió a los medios a denunciar que le birlaron los carteles proselitistas y acusa que habrían sido manos anónimas oficialistas las autores del despojo. Un ordenanza preguntó: “¿Ya buscaron en la privada de Matías Posadas donde funciona la sede del Frente Plural?”

Amarillo: Se rumora el retorno de Alfredo Olmedo a la arena política para jugar como candidato a diputado nacional. Un cercano a Don Alfredo padre comentó que al preguntarle cómo veía esta aventura donde las chances del “Cepillo” son escasas, habría respondido: “Entre que me arruine diez mil hectáreas de soja, más barato me sale que juegue a la política” Lapidario.

Ley pareja: Finalmente el pasado viernes arrancó la esperada campaña proselitista con miras a las elecciones provinciales. Cuestionado por esperar hasta último momento para solicitar licencia para no correr con ventaja, el secretario general de la gobernación y miembro del COE, Matías Posadas y un par de funcionarios del ejecutivo Provincial solicitaron licencia sin goce de haberes formales para acallar a la gilada. Sin embargo, quien no tuvo la misma actitud es la candidata a senadora kirchnerista, Pamela Ares, quien también detenta un cargo público nacional y por ahora no aparece ni la renuncia ni la licencia para hacer campaña.

Obligados: funcionarios y agentes de la administración pública municipal fueron «sectorizados» de prepo, esto es les asignaron una zona de rastrillaje para entregar folletos, y les asignaron varias cajas provenientes de la imprenta para que salgan a folletear por las casas. Entre avergonzados y con bastante falta de tacto se lo vio al exsecretario de la Primera Infancia, Rodrigo » Mudo» Fernández, con zapatos puntudos y peinado de peluquería munido de una pila de volantes de Emiliano Durand y Juan Esteban Romero desbordado de la algarabía, su rostro, por tan noble tarea asignada.

Aprovechados: Con motivo de la actuación de Ulises Bueno en el Teatro Provincial desde el municipio se determinó que la intendenta le entregaría como presente al artista un poncho salteño para lo cual se apersonó un equipo de ceremonial a tal efecto. Grande fue la sorpresa cuando el locutor anunció que ante la ausencia de la primera mandataria el designado para reemplazarla en la entrega no era ninguno de su equipo de gobierno sino su propio hermano en calidad de candidato. Si bien no fue abucheado por la picardía tampoco fue aplaudido. Para nada agraciado o simpático Juan Esteban a través de un artilugio propio de los Romero& Company no deja de dar el destaque haciendo caso omiso a las reglas que nos rigen a todos los demás.  

Chito y Cachulo: Con licencia sin goce de haberes los teóricos responsables de la deficiente y casi nula política oficial de medios de comunicación, Víctor Lamberto y su subsecretario, Guillermo Kripper se encuentran en campaña por un escaño legislativo. Para adentrarse en la campaña electoral retornarán a lo que saben hacer, que es conducir programas de variedades, en el mismo canal del candidato a senador, Emiliano Durand y con su mismo formato. El nuevo producto satélite del reality de Durand irá 3 veces a la semana en horario matutino. Obviamente el tenor del nuevo producto es relajado con sorteos y chistes y las obligadas loas al candidato al senador y al propio Gobernador Saénz que participará en vivo.

Avanti Morocho: Los creativos, ya caducos, vuelven a apelar a una receta que creen infalible, aunque no les haya dado los buenos resultado que le endilgan a la imagen de Javier David: le reemplazan con filtros el cabello rubio por uno más renegrido con la premisa de que no de tan» ario». Cuidada la imagen para la cartelería no repara en que el candidato moreno de las pegatinas no coincide con el blondo serio que participa de algunas reuniones barriales.

Ínfulas: El problema de la puja por la marca Frente de Todos entre el Partido de la Victoria que preside el senador nacional Sergio Leavy y el Frente Gana Salta asesorado en materia legal electoral por la vacunada vip, Pamela Calletti tiene sus ribetes judiciales que son de público conocimiento y otros bastante míseros. Quien pretendió anotar la denominación codiciada de antemano en el Tribunal Electoral fue un tal Diego Arroyo, del movimiento unipersonal de su propiedad Kolina, que ahora se encuentra entre las huestes de Sáenz luego de haberse ido a ofertar (contando con la posibilidad de uso del nombre Frente de Todos) a la Municipalidad de Salta. Arroyo fue recibido por José Luis Napoleón Gambetta donde se refirió a los movimientos sociales «que maneja». Antes de eso había comentado a sus compañeros de trabajo que «mide para ser diputado nacional y que los principales dirigentes no se lo reconocen». El advenedizo y agrandado muchacho tuvo el contacto de rigor con la eminencia gris de Juan Pablo Rodríguez quien seguramente lo convenció del lado del mostrador donde debe estar. No se descarta un futuro cargo en las filas del ejecutivo provincial como todos los conversos.

Otra vez arroz: Una fuerte versión de que varios amigos del poder ya fueron vacunados con las pretendidas segundas dosis de Sputnik V volvió a ganar la indignación pública. Alertado el ministro de Salud, que por supuesto y obviamente, no tenía idea de la prerrogativa ni siquiera se horrorizó. Simplemente rogó que ojalá no trascienda y se enteren los medios de comunicación del tenor de los vacunados vip II.

¿Y Matías Cánepa?: «No está…, no existe. Es un desaparecido».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina