Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ganó Sergio Leavy: Bavio le dijo que no al PJ para el nombre del “Frente de Todos”

Así lo determinó la justicia federal.

Frente de Todos
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La semana pasada cerró las alianzas en todo el país para las elecciones nacionales. En Salta confirmaron 6 frentes y  se dieron a conocer que dos de ellos llevarían el nombre “Frente de Todos”. Es por eso que el caso llegó a la justicia. Y hoy un fallo de la Justicia Federal decidió otorgar la potestad del sello Frente de Todos en Salta al sector comandado por Sergio Leavy.

En la resolución, se dispone «que a los fines de la persecución del trámite de reconocimiento de la Alianza Transitoria (…) compuesta por el Partido Justicialista, Memora y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande, deberán proceder a cambiar la denominación requerida de la coalición que integran».

Luego de que el sector liderado por el  Sergio «Oso» Leavy en el Partido de la Victoria y Gustavo Sáenz en el Partido Justicialista recibieron la directiva de amigarse en las Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias en el marco de las Elecciones Nacionales 2021 y no llegaran a un acuerdo, ambos espacios decidieron salir solos pero disputarse en nombre Frente de Todos.

El Frente de Todos en Salta, del Partido de la Victoria, es el que históricamente utilizó esta denominación desde que la estrategia de Fernández-Fernández lo instauró. Por parte del PJ, es la columna vertebral del FDT en el país. La espera terminó y el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral en Salta dictaminó que podrán utilizar el nombre los partidos comandados por el sector K, encabezados por el PV.

El fallo explica que “la Cámara Nacional Electoral ha establecido en forma reiterada que el nombre partidario es un signo convencional representativo, un atributo de su personalidad jurídico política, que atiende a su designación, identidad y reconocimiento, hace a su definición y constitución y está determinado por una cualidad ideal doctrinaria e ideológica”. Y reconoce como antecedente las elecciones en el 2019.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina