Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un pedido del Gobierno a las empresas mineras en Salta para el «trabajo genuino»

La titular de la secretaría de Minería y Energía mantuvo un encuentro con directivos de la firma Litio Minera Argentina.

empresas mineras en Salta
Pedido del Gobierno a las empresas mineras en Salta.

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial le realizó un pedido puntual a las empresas mineras en Salta. Lo hizo la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, esta mañana durante un encuentro con directivos de la firma Litio Minera Argentina (Ganfeng). La funcionaria remarcó «la importancia» de que todas se inscriban en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras. Entre varios motivos señaló la generación de «trabajo genuino».

«Estamos trabajando fuertemente en garantizar que todos los emprendimientos mineros que se radiquen en suelo salteño y deban aumentar la demanda de insumos y servicios adopten el Registro de Proveedores Mineros«, apuntó la titular de la secretaría de Minería y Energía. Allí describió este trámite «como principal instrumento de transparencia y equidad comercial». También aseguró que permitiría que «generen fuentes de trabajo genuino”.

Prometen trabajar en conjunto para «lograr transparencia en la contratación de servicios y productos»

Por otra parte, sobre el encuentro, la administración provincial aseguró que el motivo era: «Evaluar el programa de trabajo previsto en el proyecto de litio que opera actualmente en el salar de Llullaillaco». Luego completaron: «El diálogo se centró en articular los lineamientos a seguir en el desarrollo responsable del proyecto. Se acordó trabajar en conjunto a fin de lograr transparencia en la contratación de servicios y productos».

Por otra parte, en el comunicado de la reunión describieron: «Es interés del Gobierno establecer un punto de equidad en el desarrollo de proveedores locales. Para lo cual creó el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, en el marcado de la Ley Nº 8164 (art. 15), con carácter público y gratuito». Además, convocaron al sector que desee informarse sobre el trámite a ingresar a la web del Ministerio de Producción.

Por último, las autoridades provinciales detallaron quiénes participaron del encuentro con la firma minera. Entre ellos, podemos mencionar a Sergio Zhang, gerente de Desarrollo de Negocios, Julio Garavaglia, gerente de Abastecimiento y Logística, Sergio Mastnak, gerente de Finanzas, Oscar Orquera, jefe de contratos y Yago Agustín Jara, analista de Abastecimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina