Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna de la UCR: habilitaron a Héctor Chibán para las PASO dentro de Juntos por el Cambio+

“La Justicia Federal de Salta acaba de dictar el fallo permitiéndonos participar de las PASO de Juntos por Cambio+», celebró el diputado.

Héctor Chibán
Héctor Chibán con Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por la UCR, Héctor Chibán, recibió un fallo judicial a su favor y podrá ser precandidato a legislador nacional en las próximas elecciones PASO. Anteriormente, el dirigente radial había realizado una presentado ante la Justicia un reclamo contra normativas electorales. Ya que dejaban en manos del presidente de la Unión Cívica Radial, Miguel Nanni, las chances de competir en las internas obligatorias.

«¡Estamos en carrera! ¡Vamos todavía!», celebró Héctor Chibán en un corto video que difundió a través de sus redes sociales. “La Justicia Federal de Salta acaba de dictar el fallo permitiéndonos participar de las PASO de Juntos por Cambio+«, anunció en primer lugar. Luego explicó que fallarona su favor «interpretando que lo más importante de una democracia es el derecho de los ciudadanos a elegir quienes lo van a respetar».

Detalles del conflicto interno de Juntos por el Cambio+

«Tenemos las mejores propuestas y los candidatos. Esperen, ya los vamos a presentar”, cerro el legislador provincial que busca llegar a la Cámara de Diputados de la Nación. Sobre el conflicto interno debemos señalar que se basa en el Acta Constitutiva del Frente Juntos por Cambio+. Este lleva la firma del presidente radical, Miguel Nanni, y las autoridades del partido Ahora Patria y del PRO de Salta.

Puntualmente, el artículo 22 indicaba que la alianza acordaba “admitir una sola y única lista del FRENTE, bastando para tal fin el acuerdo por unanimidad de los miembros del órgano de gobierno de ésta alianza». Sin embargo, aclara que en caso de no concretarse la lista Unidad, cada partido integrante del frente podrá presentar una sola lista por partido. O conformar una lista con otro partido integrante del Frente.

Respecto a estos últimos casos, el acuerdo menciona: «la Junta Electoral evaluará su correcta admisión o su correspondiente rechazo por simple mayoría”. De esta manera, para quienes apoyan la precandidatura de Héctor Chibán, esto permitía la proscripción del dirigente que mantiene una distancia del oficialismo de la UCR salteña. Por todo ello, el diputado provincial realizó una presentación al Juzgado Electoral Federal para desechar el artículo mencionado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina