Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reiniciaron las «mesas sociales mineras» con comunidades originarias de Salta: ¿De qué se trata?

Aseguran que el objetivo es «articular entre los distintos actores acciones de fortalecimiento al desarrollo local» donde están los proyectos mineros.

Aseguran que el objetivo es "articular entre los distintos actores acciones de fortalecimiento al desarrollo local" donde están los proyectos mineros.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial anunció este viernes que se «reiniciaron» las «mesas sociales mineras» en las que participon representantes de las empresas del sector y comunidades originarias. Según describieron el objetivo de estas reuniones es «articular entre los distintos actores acciones de fortalecimiento al desarrollo local en los lugares donde se asientan los emprendimientos mineros».

De esta manera, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón encabezó el evento que se desarrollo en Tolar Grande. «Acorde al protocolo se convocaron representantes de la comunidad Kolla de Tolar Grande, el intendente Sergio Villanueva y referentes del municipio y de las empresas», señala el comunicado del Gobierno. Además, participaron otras empresas y funcionarios de la Secretaría de Recursos Hidricos y de Asuntos Indígenas de forma remota.

«Proyectos que favorezcan a las comunidades»

En este sentido, explicaron el objetivo de la Mesa de Trabajo Social Minera. «Se trata de llevar de forma ordenada y mediante el diálogo respetuoso proyectos que favorezcan a las comunidades en materia de mayor capacitación, salud, trabajo y desarrollo», apuntó el Gobierno. Y aseguraron que tanto la comunidad como las empresas celebraron la iniciativa de activar estos encuentros.

«Celebro que el Gobierno nos vuelva a convocar y que pongan a todos los actores en un mismo espacio. Es a través de las Mesas que podemos lograr aunar esfuerzos en beneficio de la gente”, describió elpresidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos. Por otra parte, mencionaron que después de esta reunión «se reactivarán las Mesas de Santa Rosa de Pastos Grandes, Olacapato, Pocitos y San Antonio de los Cobres».

Mientras tanto, la secretaria Royón también se expresó y celebró la iniciativa que incluye a varios sectores. “Como Gobierno, valoramos fuertemente este espacio de construcción», describió la funcionaria. Por último, consideró: «Vamos a retomar el trabajo de la Mesa, acompañando a todos los actores y crear entornos favorables que conviertan la minería en una fuerza positiva para el desarrollo local”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina