Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luego de idas y vueltas, el oficialismo llegó a un acuerdo y se presentará con un Frente de Todos único

El Partido de la victoria anunció esta unificación mediante un comunicado oficial.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Las internas del oficialismo parece que llegaron a su fin, por lo menos para las elecciones de Salta de este año. Luego de varios intentos fallidos y de una disputa judicial por el nombre «Frente de Todos«, el PJ y el Partido de la Victoria llegaron a un acuerdo. A horas del cierre de listas, ambos espacios decidieron unificar sus fuerzas y presentarse juntos en los próximos comicios.

El PV emitió un comunicado oficial anunciando la unión de ambos espacios. «El Partido De la Victoria comunica la decisión institucional de formar parte de un Frente de Todos UNICO en consonancia a la voluntad nacional en contexto de pandemia en la que la provincia de Salta no debe ser la excepción», reza el documento.

Además, informaron que decidieron «superar la mera estrategia electoral» ampliando su espacio político para albergar bajo su bandera a todo el arco partidario salteño. A través de esta acción, según explicaron, pretenden seguir con el compromiso de sostener el Proyecto Nacional. Este proyecto está encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en todo el territorio nacional argentino.

«Los tiempos  que corren exigen generosidades que pueden parecer renunciamientos pero dirimen a quienes les caben los grandes gestos y a quienes no», afirma el comunicado del Partido de la Victoria. Y además, agrega: «Por lo tanto a pesar de las  diferencias con el Gobernador Sáenz creemos en las coincidencias para que nuestra Salta se inserte en el esquema de  la reconstrucción Argentina».

Dudas hasta último momento

Las dudas dentro del oficialismo para conformar una sola alianza se vieron hasta último momento. Ayer, María Lapasset reconoció su malestar ante la posibilidad de unificación. La candidata a senadora provincial sostuvo que «no estaría cómoda en una alianza donde esté participando el PJ de Salta». Por otro lado, Jorge Guaymás arremetió contra Sergio Leavy y aseguró que el «oso» «no está a la altura de las circunstancias». Hasta hace un día, había muchas dudas, pero terminó concretándose la unificación del Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina