Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Funcionaria de Gustavo Sáenz viajó a Dubai para intentar comprar vacunas contra el coronavirus

La coordinadora Financiera del Ministerio de Gobierno, Natalia Suppa, viajó a Dubai para intentar comparar vacunas contra el coronavirus.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz y Natalia Suppa- Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Una integrante del Gobierno de Gustavo Sáenz realizó un viaje a Dubai con el objetivo de negociar vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, un dato no menor es que esta operación sucedió hace un mes y no se anunció desde la administración salteña. Cabe señalar que se trata de Natalia Suppa y se conoció de su traslado a Medio Oriente en las últimas horas luego de la liquidación de viáticos que se realizó en el Boletín Oficial.

En este sentido, la operación habría sucedido porque Emiratos Árabes tenía un remanente de vacunas contra el covid-19 que quería negociar. Al parecer no hubo éxito en las negociaciones porque no se difundió el viaje. Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia incluyo un decreto autorizando la liquidación de viáticos para una comitiva. La cual estaba liderada por la coordinadora Financiera del Ministerio de Gobierno, Natalia Suppa.

Un viaje sin anuncios ni vacunas

Precisamente, la funcionaria realizó el viaje entre los días 17 y 27 de junio pasado a la ciudad de Dubai. “Dicha comisión se realizó en el marco de las gestiones que el Gobierno de la Provincia viene desarrollando para la adquisición en forma directa de vacunas contra el COVID-19 para la continuidad del Plan de Vacunación que se está ejecutando». Así explica uno de los considerando del decreto firmado por el mandatario Sáenz y el ministro Ricardo Villada.

Otro dato a tener en cuenta es que la funcionaria Suppa viajó junto a representantes de la Provincia de Buenos Aires y de Jujuy. Según trascendió, esta comitiva visitó las instalaciones del laboratorio donde se está produciendo la vacuna inactivada Hayat-Vax, en colaboración con China, que tendrá las mismas características que las dosis de Sinopharm que llegan actualmente a la Argentina.

Sobre este viaje se había manifestado ante los medios la vicepresidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lordén. “Emiratos ha comprado una cantidad enorme de vacunas. Desde hace un tiempo se han mostrado interesados en negociar el remanente con el que cuentan», reveló el mes pasado la dirigente de Buenos Aires. En tanto, los representantes argentinos hicieron hincapié en la necesidad de avanzar con la vacunación ante la circulación de la variante Delta del COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina