Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Ofertas de formación laboral»: la curiosa promesa del ministro Matías Cánepa

El titular de la cartera educativa aseguró que su objetivo es que los jóvenes «tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en sus lugares de origen».

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, encabezó un encuentro este martes donde prometió «nuevas ofertas de formación laboral». Según detallaron desde el Gobierno, el funcionario «firmó convenios específicos de capacitación para el trabajo con distintos sectores productivos». Y luego señaló un ambicioso objetivo: «Que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en sus lugares de origen».

En este mismo sentido, la administración provincial detalló que estos «convenios de formación profesional» que firmó el ministro Matías Cánepa tienen varios objetivos. Entre ellos mencionaron: «Fortalecer las actividades de la Puna salteña y los servicios que requieren las empresas mineras. Como así también potenciar el emprendedurismo turístico, gastronómico y artesanal de la zona». Aunque no detallaron en profundidad las medidas para lograrlo.

«Oferta laboral acorde a las necesidades socioproductivas»

«Por otra parte, también se firmó un convenio con la Cámara del Tabaco», mencionó el comunicado sobre la particular actividad del titular de Educación. Sobre este otro acuerdo prometieron que «permitirá la capacitación de jóvenes para el uso y mantenimiento de estufas tipo Bulk-curing (de curado)». Según mencionaron que estará destinado para «personal de centros de estufado y trabajadores rurales tabacaleros de áreas productivas locales».

Por último, en la reunión se firmó otro convenio con empresas mineras «para que estudiantes de educación técnica de la zona puedan realizar prácticas profesionalizantes». Sin embargo, como con el resto de los documentos oficiales, no se brindaron mayores detalles sobre las «ofertas de formación laboral». Un dato que agregó el Gobierno es que «están trabajando en todos los niveles educativos: secundario, tecnicaturas y proyecciones de nivel universitario, como cursos de oficios específicos».

Por su parte, Cánepa solo indicó sus ambiciosos objetivos sin mencionar las medidas para lograrlo. “Tenemos que continuar trabajando en este sentido, generando oferta laboral acorde a las necesidades socioproductivas de cada zona. Para que cada vez más jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral. Esto lo venimos haciendo mediante un diálogo permanente y abierto con el sector productivo de la provincia”, aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina