Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta tendrá un programa de «inclusión laboral para refugiados» con fondos de la ONU

«Ampliamos nuestro compromiso como Provincia solidaria», describieron desde el Gobierno sobre el plan piloto financiado por las Naciones Unidas.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial firmó un convenio este jueves 29 de julio para la creación del programa piloto de «inclusión laboral para refugiados» denominado «P.I.L.A.R.». Según detallaron, se busca «promover la incorporación laboral de personas de interés del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR)». Además, aclararon un punto importante de la medida: «Los aportes destinados para el pago de la remuneración de los trabajadores, incluidos dentro de este programa piloto, estarán a cargo del ACNUR».

«Ampliamos nuestro compromiso como Provincia solidaria», describieron desde el Gobierno sobre la iniciativa del organismo dependiente de la ONU. Luego explicaron que «P.I.L.A.R.» está destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años. Siempre que sean «miembros de la población de interés del ACNUR«. Entre ellos enumeraron a «personas refugiadas, solicitantes de tal condición, titulares de residencia por motivos humanitarios, apátridas y otras personas con necesidades de protección desplazadas en el exterior».

En este línea, desde el Gobierno provincial convocaron a las empresas a registrarse para recibir a los refugiados. Sin embargo, por el momento no detallaron la cifra de personas que van a participar del programa piloto o cuántas firmas son las que pueden participar. Así tampoco mencionaron de cuánto es el fondo que destinará el organismo multilateral a Salta para llevar adelante la medida.

«Los empleadores interesados en participar del proyecto, en el ámbito provincial y fuera de la ciudad capitalina, deberán solicitar la adhesión en la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades. Y en el caso de que la relación laboral se ejecute dentro del ejido municipal, deberán realizarlo en la Oficina de Empleo de la Municipalidad», menciona el comunicado sobre el acuerdo.

Salta «la tierra de todos»

Por su parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, que firmó la resolución para la creación del programa señaló el motivo de la adhesión. “Estamos colocando un nuevo pilar que va a ampliar y abrir los brazos de una provincia que está profundamente comprometida con la posibilidad de brindar asistencia a personas refugiadas o que llegan a solicitar ayuda, entre otras”.

“Queremos que este programa sea amplio, abarcativo y exitoso. Pero que fundamentalmente sea la expresión de una idiosincrasia que tenemos los salteños para hacer de nuestra tierra, la tierra de todos”, completó el funcionario. Mientras tanto, la jefa de Unidad de Soluciones Duraderas de ACNUR, Maddalena Pezzotti, celebró el programa. “Salta ha sido un territorio generoso y solidario. Puede brindar lecciones aprendidas para otras ciudades y otros proyectos”, consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina