Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados de Salta celebraron «un año de la primera sesión virtual»: ¿Cuántas leyes aprobaron?

La Cámara de Diputados de Salta difundió un balance de las sesiones virtuales y revelaron que de 2.600 proyectos se aprobaron 1.200.

Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta festejó que «el pasado 14 de julio se cumplió un año de la primera sesión remota» en el marco de la emergencia por el covid-19. Además, detallaron diversas cifras relacionadas a horas de sesiones transmitidas, proyectos presentados y leyes aprobadas, entre otros. Sobre este último tema, destacan que durante el 2020 se sancionaron 82 normativas en 31 sesiones y este año aprobaron 43 en 13 reuniones legislativas.

En cuanto a esta modalidad virtual, que luego se implemento de forma mixta, describieron: «Marcó un hito en la historia parlamentaria salteña. Y el inicio de una nueva dinámica de trabajo legislativo». Luego mencionaron: «Todo esto en el marco de los más estrictos protocolos sanitarios, que permitieron el efectivo desarrollo de la labor parlamentaria». No obstante, cabe señalar que una sesión tuvo que ser suspendida por un brote de casos de covid-19.

Presentaron 2.600 proyectos y se aprobaron 1200

Por otra parte, desde Diputados señalaron: «Es importante destacar que en el Periodo 2.020 se realizaron un total de 31 sesiones (29 sesiones ordinarias y 2 sesiones de prórroga). En tanto, en 2.021, hasta la fecha, se realizaron 13 sesiones ordinarias». Además, remarcaron las «sesiones totalmente accesibles a toda la comunidad». «Se transmitieron para toda la provincia contabilizando un promedio de 244 horas de transmisión de sesiones», precisaron.

«Además, durante la pandemia, a partir del proceso de modernización e innovación se realizaron 680 reuniones remotas. Que se traducen en más de 5.850 horas de transmisión simultánea», completó el cuerpo de legisladores. En la misma línea de celebración aseguraron que «en términos legislativos y en las estadísticas»: «La Cámara de Diputados ha superado a Legislaturas y otras Cámaras del país y la región».

Por último, revelaron las cifras importantes en materia de labor legislativa. «En total, entre el periodo 2.020 y el periodo en curso – hasta la fecha -, son alrededor de 2.600 los proyectos presentados por los distintos Bloques parlamentarios. De los cuales, 542 fueron proyectos de Ley, 1.415 de Declaración, y 670 de Resolución», indicaron en primer lugar.

Mientras tanto, agregaron: «En el periodo 2.020, la Cámara aprobó 837 proyectos. De ellos, 82 leyes; 449 proyectos de Declaración y 305 de Resolución. En tanto, en lo que va del corriente Periodo, el Cuerpo aprobó más de 450 proyectos, de los cuales se aprobaron 43 leyes, y más de 400 proyectos de Declaración y Resolución».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina