Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ficha limpia en Salta: un diputado hizo un fuerte reclamo al Senado por no tratar el proyecto

El legislador consideró que hubiese sido bueno tener la Ley de Ficha Limpia en las próximas elecciones en la Provincia y disparó contra el Senado.

ficha limpia
Elecciones en Salta Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Capital, Daniel Sansone, se manifestó sobre el proyecto de ficha limpia durante la etapa de homenajes de la sesión en la Cámara de Diputados de Salta. Durante su intervención criticó duramente al Senado por no tratar la iniciativa. Como se informó, la normativa busca, entre varios puntos, inhabilitar temporalmente a los políticos el acceso a cargos públicos a partir de la condena por delitos dolosos graves.

El legislador Sansone comparó esta situación del proyecto con la presidencia de Raúl Alfonsín y las complicaciones que tuvo con el Senado de la Nación por la «Ley Mucci». En este sentido, describió que lo mismo sucede en Salta, considerando que el Senado de la Provincia no trató la Ley de Ficha Limpia que ya recibió la aprobación en Diputados. “Nos hicieron perder un año”, criticó al otro recinto de la Legislatura.

De esta manera, Sansone recordó que Alfonsín ganó las elecciones presidenciales y se impuso sobre la fórmula justicialista. Sin embargo, aclaró que los radicales tenían mayoría en la Cámara de Diputados y la mayoría en el Senado quedó en manos del peronismo. “Según el Gobierno había que legitimar los mandatos de los dirigentes sindicales y así lo señala el ministro Mucci. El proyecto fue aprobado en Diputados, pero no en el Senado y quedó sin efecto”, rememoró el diputado.

Tras poner en contexto su comparación, el legislador reclamó nuevamente a la Cámara Alta. “No cambió mucho el tema del Senado, siguen los senadores rechazando las cosas que a veces aprobamos en la Cámara de Diputados”, lamentó Sansone. “Ya lleva casi un año y no se aprueba, qué bien que hubiese sido tener la Ley de Ficha Limpia en estas elecciones. La Cámara de Senadores nos hizo perder un año prácticamente”, describió.

Cambio de postura de un senador candidato

Por su parte, a través de las redes sociales, la diputada Laura Cartuccia continuó con su encuesta. «Estimado Senador Javier Monico, ahora que está compitiendo por un cargo constituyente ¿podría informar cuál es su postura acerca de la iniciativa Ficha Limpia? Muchos ciudadanos esperan su respuesta, Gracias y muchos éxitos!», le consultó a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el candidato respondió: «Alguna vez nos podemos rebelar contra el orden impuesto. Sería hasta positivo para el gobernador permitirnos mejorar sus propuestas. Se podría haber incluido Ficha Limpia en la reforma de la Constitución». Sin embargo, desde la cuenta de @fichalimpia le remarcaron: «Senador votó en contra de Ficha Limpia el año pasado. Pero no miremos por el espejo retrovisor. ¿No puede ayudar a que se habilite de nuevo el debate ahora que está cajoneado en Senado?».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina