Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta se adhirió al plan de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos: ¿De qué se trata?

El proyecto nacional crea el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos en Salta con varios objetivos.

Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos
Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

SALTA (Redacción) – Este martes la Cámara de Diputados de Salta estableció la adhesión de la Provincia a la Ley N° 27.454 que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos. “Según estadísticas, 16 millones de toneladas de alimentos por año son desperdiciadas», alertó una legisladora. Entre varios puntos, la normativa crea un «Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos«. Este listado estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

«Deberán inscribirse las instituciones públicas o privadas, legalmente constituidas y que cumplan con controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino«. Así detallaron desde Diputados sobre la ley. Además, invitaron a los municipios a: «Participar e implementar las políticas públicas para el fomento, desarrollo y promoción de la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos«.

Se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año

En tanto, la diputada María del Socorro López, aseguró que la normativa «genera mejores condiciones para aquellas personas que se encuentran económicamente vulnerables». «Brindándoles una herramienta que garantice sus derechos y el acceso a la seguridad alimentaria», completó. También remarcó: «La importancia de fomentar la sensibilización de las perdidas alimenticias».

Así también, la legisladora impulsora de la normativa agregó la relevancia de concientizar: sobre «el consumo responsable». «Para evitar que alimentos en buen estado se desperdicien ante la difícil situación que se está viviendo en el país», explicó. Luego brindó datos preocupantes en esta materia: “Según estadísticas, 16 millones de toneladas de alimentos por año son desperdiciadas. A la vez que el 12,5% de la producción agroalimentaria tiene pérdidas alimentarias en alguno de los ciclos de producción”.

Por otro lado, López precisó que la modificación del Senado prevé la incorporación de un registro de instituciones de bien público para la recepción de estos alimentos. Mientras tanto, el diputado Santiago Godoy manifestó que esta iniciativa es «un importante paso para trabajar por el bien de las personas que están en una situación vulnerable». Y remarcó que se busca «reducir la pérdida de alimentos durante la cadena de producción».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina