Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Puente del Río Arenales: Bettina Romero remarcó que hace 16 años no se hacen inversiones en Capital

La mandatario recalcó la importancia de este tipo de obras para la Ciudad de Salta.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta capitalina, Bettina Romero, visitó el día de hoy las obras del puente que se construye sobre el Río Arenales. En ese marco, brindó detalles sobre la construcción y celebró que el rápido avance de la misma. Remarcó también la importancia de esto y sostuvo que hace 16 años no se invierte en la Ciudad de Salta para conectar a los distintos puntos de la Capital.

«Es una obra que estamos haciendo con el Gobierno nacional, un puente de 165, 160 millones de peso, que a su vez, vamos a incorporar más recursos municipales», detalló la mandataria municipal. Agregó que es una construcción muy fuerte en cuanto a presupuesto y no se podría haber hecho sin la ayuda de Nación.

Consultada sobre el plazo de ejecución, Bettina Romero especificó que será de 12 meses y recordó que la construcción del puente comenzó en mayo. Por otro lado, recalcó que este tipo de acciones son muy importantes para la Capital ya que revalorizan las zonas. «Este era un lugar olvidado. Cuando yo hablo de la hora de los barrios, hablo de esto, llegar a lugares que estaban postergados y hacer las obras que realmente no estaban en agenda», agregó.

«Hace 16 años que no se hacía una inversión de estas», aseveró la intendenta. Sostuvo que es algo necesario para los barrios para transformar sus condiciones de vida. «Todo lo que es este polígono, es todo un polígono que va a haber trasformado su día a día, porque va a haber más seguridad, iluminación y mayor progreso», manifestó.

Fuentes de trabajo

Finalmente, Bettina Romero recalcó que la construcción de este puente es una fuente de trabajo. «La obra pública genera trabajo, oportunidades en muchos jóvenes, sabemos hoy lo importante que es conseguir trabajo entonces a través del plan de bacheo buscamos esto», detalló. Es por ello que también resaltó la importancia de las obras complementarias que se desarrollarán en la zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina