Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
cannabis medicinal en Salta
Cannabis medicinal en Salta - Imagen ilustrativa

POLÍTICA

Revelaron detalles sobre el proyecto para la producción de cannabis medicinal en Salta

Las autoridades buscan evaluar «la adaptabilidad y respuesta agronómica de seis variedades híbridas de cannabis» en el Valle de Lerma.

banner

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial firmó un convenio con el Fondo Especial del Tabaco (FET), la Cámara el Tabaco de Salta (CTS) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de una iniciativa relacionada con el cultivo de cannabis medicinal en Salta. Este viernes detallaron que se denomina «Convenio de Cooperación Técnica, Científica, de Investigación e Innovación para el Cultivo de Cannabis con fines Científicos, Medicinales y/o Terapéuticos».

Además, desde la administración provincial detallaron que el proyecto tiene una duración de seis años y puede «ser prorrogado por el término que se considere necesario». «El objetivo es realizar acciones tendientes a evaluar la adaptabilidad y respuesta agronómica y bioquímica de variedades híbridas de germoplasma de cannabis de alto contenido de cannabidiol a las condiciones ambientales del Valle de Lerma», resumieron sobre una de las metas.

Para este objetivo crearon un «Comité Coordinador», que está integrado por un miembro en representación de cada una de las partes. Por el Ministerio de Salud Pública, intervendrá en la ejecución del proyecto el médico neurólogo Juan Pablo Zorrilla, miembro del Comité de Supervisión e Investigación del Uso Medicinal del Cannabis. Por su parte, a través del «Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras», instrumentarán el «Plan Operativo Anual», para aportar los recursos económicos necesarios.

Etapa de comienzo del proyecto para el cannabis medicinal

En tanto, el Gobierno reveló: «Una primera etapa contempla la generación, puesta a punto y aprobación de la infraestructura necesaria. Obtención del germoplasma de cannabis, evaluación de la adaptabilidad y productividad de variedades híbridas de alto contenido de cannabidiol, análisis del contenido químico y su respuesta al ambiente». «Posteriormente, se evaluará la posibilidad de generar clones por estacas a partir de plantas madres selectas, su adaptabilidad y productividad», agregaron en un comunicado.

«Con ello se pretende evaluar la adaptabilidad y respuesta agronómica de seis variedades híbridas de cannabis a las condiciones ambientales del Valle de Lerma. Estas variedades se obtendrán de diferentes bancos/semilleros a nivel mundial», completó el reporte sobre el proyecto. Por último aclararon que el convenio se enmarca en las disposiciones de la ley nacional Nº 27.350 y el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 883/20.

En la misma línea explicaron que la normativa autoriza al INTA «el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y/o científica ‘para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieran incorporados en el Programa creado por la ley Nº 27.350 en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación’”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina