Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Campaña política ilegal: volvieron a pintar una escuela sin permiso

Siguen denunciando pintadas ilegales en distintos puntos de la ciudad capitalina.

Elia Fernández
Foto extraída de la web de fm 91.1.

SALTA (Redacción) – Las irregularidades con respecto a la campaña política por las elecciones de agosto continúan registrándose. En esta oportunidad, vecinos de zona este denunciaron pintadas y carteles en el mural de una escuela. Se trata de material que no contaban con la autorización de las autoridades de la institución ni de ningún organismo público para estar ahí.

Esto tuvo lugar en la escuela técnica 3137, Martina Silva de Gurruchaga, ubicada en la esquina de Entre Ríos y República de Siria. Pero no es la primera vez que el establecimiento pasa por algo así. Esta situación ya la vivió hace algunas semanas, por lo que planean denunciar de forma oficial a los candidatos.

La ubicación de la pared parece ser un punto anhelado por los candidatos en el marco de su campaña política ya que son constantes las pintadas. Ante esta situación, desde la dirección del establecimiento educativo público instaron a los vecinos a denunciar esta práctica. Cabe recordar que se trata de una actividad prohibida si no cuenta con la autorización correspondiente de los propietarios.

Hace algunas semanas, los vecinos habían pintado de blanco la pared para tapar la propaganda política. Sin embargo, el espacio apareció con nuevos carteles, esta vez de Juan Esteban Romero, hermano de la intendenta capitalina. Las personas que vivían cerca de la escuela lograron captar en video el momento justo en donde se realizaban los trabajos.

Descargo de las autoridades

En diálogo con fm 91.1, el vicedirector de la escuela técnica, Marcelo Zerpa, realizó un duro descargo y solicitó ayuda de los vecinos de la zona. Durante la entrevista pidió que cuando vean  las pintadas, llamen al Sistema de Emergencias 911 para denunciar el hecho. Además, sacó fotografías para realizar las denuncias correspondientes y así tratar de evitar estas constantes irregularidades en el marco de campaña política.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina