Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La verdadera oposición nacional y provincial», aseguró la UCR de Salta en el cierre de campaña

«Hace tiempo que la UCR no está así de pie festejando en un lugar grande, con público», describió el candidato a senador Bernardo Solá.

Rubén Correa
UCR de Salta

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical cerró este jueves su campaña electoral en un acto con decenas de personas en un espacio cerrado a pesar de la pandemia. Y en un marco de festejo, el candidato a senador provincial por la lista 3, Bernardo Solá, aseguró que el radicalismo es «la verdadera oposición». Cabe recordar que la UCR de Salta no forma parte de la alianza Juntos por el Cambio + como si lo hace en el resto de los departamentos junto al PRO y Ahora Patria.

“Muy contento, hace tiempo que la UCR no está así de pie festejando en un lugar grande, con público, convocando gente», describió el candidato a legislador. Allí aseguró que está «convencido que la verdadera oposición a nivel nacional y provincial es el radicalismo”. Podemos apuntar que en el salón de un hotel de Capital también se encontraba el presidente de la UCR de Salta y diputado nacional, Miguel Nanni.

«No fabricamos candidatos»

Luego, Solá analizó la campaña proselitista de cara al domingo y afirmó que se tienen mucha “confianza” y consideró que estuvieron «a la altura de las circunstancias». “Hemos sido serios en las propuestas, serios con los candidatos. No fabricamos candidatos de la noche a la mañana con gente que tiene una cara conocida y hace payasadas en televisión», disparó. «Somos candidatos que venimos con una trayectoria de años», aseguró el dirigente.

En tanto, el abogado de 54 años reiteró: “Nos pusimos al hombro esta campaña y somos la verdadera oposición”. Cabe mencionar que Solá propone que desde el Senado los legisladores sean los que controlen el gasto público. Así como las designaciones de los jueces y los miembros de la auditoría general de la provincia. “No queremos que la política controle a la política», describió el dirigente de la UCR.

Por otra parte, Solá apuntó otra iniciativa muy debatida: «Mi obsesión es sacar la ley de ficha limpia que está trabada en Senadores y Diputados». Mientras tanto, el candidato a diputado, Rubén Correa, prometió “un pacto educativo intergeneracional» si llega a una banca legislativa. «Solicitar la declaración de la emergencia educativa y la rediscusión del gasto de los recursos públicos por parte del Poder Ejecutivo», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina