Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: «Vitín» Lamberto se impuso en Diputados por Capital

El candidato del Partido Identidad Salteña se alzó con más de 50 mil votos y logró el primer lugar para llegar a la Cámara de Diputados por Capital.

SALTA (Redacción) – Con casi el 100% de las mesas escrutadas en el departamento Capital, el candidato a diputado provincial Vitín Lamberto se impuso en las elecciones en Salta. Con más de 50.000 votos, el dirigente del Partido Identidad Salteña lideró los comicios para llegar a la Legislatura. En segundo lugar, y con un gran resultado, se posicionó el doctor Bernardo Biella, con el 14 por ciento de los votos.

Sin embargo, la tercera posición de la votación para Diputados se ubica el dirigente de Juntos por el Cambio +, Roque Cornejo, quien alcanzó un 13.97%, casi el mismo número que el mencionado líder de Salta Independiente. Por su parte, y mucho más lejos, se ubica Isabel De Vita del Frente de Todos con 7.14 puntos porcentuales. Luego se encuentra Juan Esteban Romero, de Salta Nos Une con 6.75% y cerca también se ve a David Leiva.

Mientras tanto, con el 6.21% se ubica Javier David, del Partido Justicialista que lidera Miguel Isa. Detrás vemos al «Profe» Miguel Ángel Caseres, del espacio Salta para Todos con 6.02% de los votos. Luego, con poco más de 13.000 votos, es decir, el 5.48 por ciento se observa al candidato de la Unión Cívica Radical, Rubén «Chato» Correa.

El Frente De Izquierda Y De Trabajadores Unidad, con Pablo Lopez logró el 4.66%, aunque no llegaría a ocupar una banca. El actual legislador provincial, Andrés Suriani, cosechó solo el 3.44% y también quedaría fuera del recinto.

Poca participación: cerca del 60% de los salteños votó 

En un domingo sin muchos sobresaltos se llevaron a cabo las elecciones en Salta y la cifra de participación superó apenas el 60%. Solo en la Capital había más de 439 mil electores habilitados. Cabe mencionar que se vieron algunas demoras puntuales en algunos establecimientos. Sin embargo, se debía principalmente a las constantes fallas de las máquinas para imprimir las boletas.

Sobre otros datos que dejó la jornada es que el 11% de los votantes de Capital decidió votar en blanco, un porcentaje muy elevado. Se trata de 33.655 electores sobre 247.225 votos positivos. Según los datos oficiales, solo hay 251 votos impugnados y 1.639 observados. Por último, la actualización de las 20 horas reflejó que la participación en el departamento llegó al 64.4%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina