Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno celebró la fusión de empresas mineras en Salta y realizaron una enorme promesa

Un empresario minero aseguró que están “comprometidos» para llegar a la «neutralidad de carbono» y al «desarrollo social» de los salteños.

empresas mineras en Salta
Funcionarios de Provincia con dirigentes de empresas mineras.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial celebró este jueves la fusión de empresas mineras en Salta y aseguran que la firma «busca expandir sus inversiones». Según describieron las autoridades salteñas, la compañía seguirá: «Manteniendo su compromiso con las comunidades de su zona de influencia. Y el camino hacia la neutralidad del carbono». «Salta es una plaza atractiva para la inversión minera«, describió la administración de Gustavo Sáenz.

De esta manera, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con los directivos de «Orocobre Ltd.». Los cuales presentaron «sus proyectos» y «planes de inversión» a partir de la fusión con «Galaxy Resources Ltd.» Sobre la primera compañía minera, el Gobierno mencionó que es «la principal accionista de Borax Argentina S. A.» y que «tiene plantas de producción de boratos y derivados en Salta y Campo Quijano».

«Sostenibilidad», «neutralidad de carbono» y «desarrollo social»

«A partir de la fusión con Galaxy Resources Ltd. explicaron que tendrán un mayor respaldo para continuar invirtiendo en la provincia», celebraron desde la cartera provincial. Por su parte, Martín Pérez de Solay, CEO de Orocobre habría resaltado, según el Gobierno, que: «El primer objetivo organizacional de la nueva firma es la sostenibilidad». Allí prometió: “Estamos comprometidos en el camino hacia la neutralidad de carbono».

Además, el CEO afirmó en la misma línea que están «comprometidos»: «Con el desarrollo social de las comunidades ubicadas en nuestra zona de influencia”. «Los directivos la empresa minera también relataron sus planes de expansión productiva. Destacando especialmente el plan de exportación de fertilizantes a Brasil», agregó el informe oficial del Gobierno provincial.

En este marc, el funcionario De los Ríos celebró «el interés de esta firma en seguir apostando por la provincia». Luego aseguró que esto es «resultado de los activos que ofrece» Salta. “Trabajamos para generar previsibilidad y seguridad jurídica. Ya está en marcha la pavimentación de la ruta nacional 51, que nos acerca cada vez más al Paso de Sico», mencionó. Por último afirmó que esto muestra «el compromiso» del gobierno «con el desarrollo del departamento de Los Andes y de la actividad minera”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina