Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inés Liendo: “buscamos ser un freno a todos los abusos de autoridad de los gobiernos provinciales”

Así lo definió la pre candidata a diputada nacional por el PRO.

Inés Liendo
Mauricio Macri con Inés Liendo

SALTA (Redacción) – Inés Liendo, competirá en Salta, por una banca en el congreso nacional. La pre candidata a diputada, manifestó que “esta es una elección de oposición porque buscamos ser un freno a todos los abusos de autoridad de los gobiernos provinciales que, utilizando la pandemia, fueron mucho más allá de lo que debieran haber  ido”, dijo.

Liendo además  señaló que “tenemos un foco muy puesto en la generación de empleo”. Para la aspirante al congreso, “la inestabilidad laboral responde a los deseos de los jóvenes de viajar y probar cosas nuevas”. Así también habló de implementar una reforma laboral y una reforma impositiva. “No la reforma impositiva de seguir incluyendo impuestos”, indicó.

La pre candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio +, aclaró que busca efectuar una reforma con “reducción que le dé a la gente la posibilidad de seguir invirtiendo, seguir contratando gente que se anime a abrirse. Seguridad jurídica, necesitamos que la gente tenga previsibilidad, sobre todo en la gente más joven”, aclaró.

En esta misma línea, hizo hincapié en la reducción del gasto público. Liendo celebró que el Ministerio de Salud bajara a rango de Secretaría durante la gestión de Mauricio Macri, señalando que “se achicó el presupuesto en cuanto a carga de personal. Esa reducción no se trasladó a servicios ni insumos”. Y remarcó  que “cuando vos a un ministerio lo haces secretaría, el que responde es el presidente”.

En cuanto a la reforma laboral, habló de bajar los aportes patronales y desestimó que la reducción de la jornada laboral deba discutirse en el Congreso. “Creo que es decisión de cada empleador. Yo defiendo la libertad. Cuando tenés un contrato entre privados, tiene que primar la libertad”, sostuvo la pre candidata que competirá en una interna con 3 aspirantes más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina