Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa: “Yo creo que hay que recuperar el PJ”

Así lo indicó la diputada nacional de cara a las PASO.

Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – Alcira Figueroa, es actual diputada nacional. La legisladora representa a Salta dentro del Frente de Todos y se refirió a los comicios del próximo 12 de septiembre. Ante la consulta sobre que visión tiene de las PASO próximas, dijo que el escenario político  “está muy complicado. Yo creo que hay que recuperar el PJ”.

Figueroa indicó que  “sé que hay un grupo interesante de compañeros y compañeras que quieren hacerlo (recuperar el Partido Justicialista) para que de una vez por todas se incluya al sector popular”. La diputada denunció que esta iniciativa surge  porque “en la conducción y también en sus comisiones no participan los peronistas de base y eso es preocupante”.

Por su parte, la legisladora anunció que ante las elecciones nacionales,  que tiene dos candidatos. Denunció además una escasa participación que se dio en el Frente de Todos. Y añadió que “yo también he querido participar como candidata, pero bien asumí quedé sin partido. No tenía un partido de referencia para presentarme así que no voy a la reelección”, dijo.

Sobre el proyecto con la Mesa de Enlace del INTA

La diputada por el Frente de Todos, aclaró que el objetivo de la iniciativa es ampliar el Consejo Directivo e incluir al sector de agricultura familiar para que haya una distribución más equitativa de los recursos destinados al campo. Negó que el mismo busque sacar a la Mesa de Enlace del INTA y aclaró que el objetivo es ampliar la cantidad de consejeros.

“Nosotros lo que queremos es ampliar la participación. De ninguna manera queremos eliminar a la Sociedad Rural, ni ninguna organización del campo, que son los que en definitiva los que delinean los programas y proyectos dentro del INTA”, dijo. “Para nosotros fue muy difícil la inserción de un trabajo de agricultura familiar en el INTA y el Ministerio de Agricultura”, planteó Figueroa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina