Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fotomultas en Salta: Se necesitará más personal y equipamiento para poner en marcha el convenio

El Tribunal de Faltas tiene solo dos jueces y equipamiento antiguo.

fotomultas en Salta
Movilidad Ciudadana

SALTA (Redacción) – El convenio entre la Municipalidad con la empresa CECAITRA para comenzar con las fotomultas en Salta, que son cámaras para controlar el límite de velocidad y los cruces de semáforos en rojo, fue frenado por el tribunal de Faltan. Esto se da luego de la intervención de hace un par de días del Concejo Deliberante ante la falta de comunicación del mismo.

El Tribunal de Faltas iba a ser el organismo encargado de  recepecionar las fotomultas y efectivizar su cumplimiento. Sin embargo, sus funcionarios aseguraron que antes de dar inicio con el convenio, es necesario dar solución a las falencias detectadas. Al respecto, el juez del Tribunal de Falta, Diego Peretti, informó que “actualmente son dos jueces cubriendo cinco cargos”.

El funcionario además agregó la necesidad de contar con equipamiento tecnológico como computadoras e impresoras para reforzar el sistema operativo. Aseguró que con la implementación de las nuevas cámaras, las multas aumentarán e indicó que con las condiciones actuales del espacio físico, el Tribunal colapsaría.

Por otro lado, Peretti se refirió a la parte operativa del convenio. El juez dijo que también se necesitarán más inspectores de tránsito, quienes deberán controlar las 36 cámaras instaladas durante las 24 horas. E indicó que como pasa en otras ciudades como Córdoba, Jujuy y Tucumán, los inspectores o policías detienen a los infractores a quienes les averiguan sus datos.

Gremios municipales aseguran que el convenio es recaudatorio

Por su parte el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales Pedro Serrudo, se manifestó en contra del convenio con CECAITRA. Lo calificó como un sistema meramente recaudatorio. Asegura que perjudicará la fuente laboral de los inspectores de tránsito, ya que serán los encargados de notificar al infractor y luego cobrar las multas correspondientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina