Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El sistema de las Fotomultas en Salta quedará suspendida

El Tribunal de Cuentas pidió la nulidad del convenio con CECAITRA.

fotomultas
Fotomultas en Salta

SALTA (Redacción) – Un duro revés para la Municipalidad de Salta, se dio a conocer este miércoles.  Luego de que el Concejo Deliberante pidiera la suspensión del acuerdo sobre el sistema de fotomultas en Salta, llegó el pronunciamiento. El Tribunal entendió que, al afectarse recursos estatales, el convenio debería haberse discutido en el cuerpo deliberativo.

Días atrás, los concejales de la Capital, había solicitado la nulidad del convenio y, en la oportunidad, exhortó al organismo de control a tomar cartas en el asunto. Finalmente hoy el Tribunal de Cuentas Municipal se expidió sobre el convenio firmado entre la Ciudad y CECAITRA para la instalación y funcionamiento de cámaras fiscalizadoras.

Además el Tribunal pidió la nulidad del acuerdo y dejó constancia sobre qué motiva su decisión. En primer lugar, desde el organismo entienden que el convenio avanza sobre recursos municipales (en cuanto a recaudación se refiere) y es por ello que necesariamente debe tener previamente su instancia de debate en el cuerpo deliberativo comunal.

También  estableció que se trata de un “negocio jurídico” y no de un “convenio de colaboración” como el Ejecutivo Municipal describió. De esta manera la categorización considera que es errónea. Y estableció que la actividad relacionada al convenio no es de índole privada, ya que se sabe que la infracción de tránsito es una potestad exclusiva y excluyente del Estado.

Para finalizar, desde el organismo de control se advirtió que existe una subrogación convencional a favor de CECAITRA en cuanto a los porcentajes que se llevaría la firma producidos por las multas. Desde el tribunal también adelantaron que esta parte del convenio, debe reverse porque  es algo que requiere aprobación por ordenanza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina