Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor acusa a Jarsún de Coartar su libertad de expresión

Sucedió durante la sesión de la cámara baja en el día de ayer.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – Ayer, como todos los martes, sesionó la Cámara de Diputados de Salta. Durante la asamblea se produjo una áspera discusión entre la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor y el vicepresidente de la Cámara, Ignacio Jarsún quien estaba presidiendo la sesión. La legisladora lo acuso de coartar su libertad de expresión.

El altercado se dio durante el tratamiento de un proyecto de declaración dirigido al Ministerio de Educación y al Ministerio de Desarrollo Social de Salta, para que provean la copa de leche en los colegios secundarios del departamento San Martín. Socorro Villamayor introdujo en el debate, la temática del conflicto docente, señalando que “la huelga no es legítima”.

La legisladora explico el porqué de su postura y dijo que no es “legítima,  ya que el derecho de a la misma está plasmado en la Constitución nacional y que el mismo no se ejerce de manera individual sino a través de las asociaciones sindicales representativas. Se ejerce el derecho de huelga cuando existe una causa válida”, indicó.

Además agregó que “en este momento los sueldos se pagan y las paritarias se acordaron. El problema no es político ni salarial, sino gremial”, dijo la diputada oficialista. Y en esa instancia, el diputado Ignacio Jarsún la interrumpió para pedirle que se centre en el proyecto en tratamiento, más allá de que esté relacionado a lo educativo.

“Estaría bueno que se enfoque un poco más en lo que estamos tratando”, le planteó Jarsún a la diputada. Villamayor ante el pedido le respondió  que “se hace el delicado pero en definitiva me está coartando la libertad. Quiero hacerle conocer cuál es el trabajo legislativo”. Y el diputado volvió a contestar  y dijo: “usted no me va a hacer conocer cuál es mi trabajo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina