Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La copa de leche a secundarios obtuvo dictamen en la cámara de diputados

Mónica Juárez es una de las autoras de la iniciativa.

Mónica Juárez es una de las autoras de la iniciativa.

SALTA (Redacción) – Ayer, como todos los martes, sesionó la cámara de diputados de Salta. Uno de los proyectos que obtuvo dictamen, está relacionado con la Copa de leche. Según lo que la diputada provincial Mónica Juárez dijo, es que con esta idea, los colegios secundarios también contarán con este beneficio en todo el territorio salteño.

La diputada oficialista aseguró que en cuestión de horas, los alumnos contarán con la copa de leche. “Es un tema que se tiene que resolver urgente porque el hambre no espera”, señaló  Juárez. Recordó además  que la semana pasada hizo este planteo en la Cámara y notificó que en pocas horas se hará el anuncio y los colegios secundarios contarán con el aperitivo.

La diputada comentó por qué acompañó el proyecto de los diputados del departamento San Martín. Juárez dijo que fue porque conoce la realidad de la provincia y es consciente de que “hay muchos chicos que cuentan como única comida con el alimento que se les da en la escuela. Vivimos en una provincia pobre y muchas veces los chicos van a la escuela por el alimento”,

La legisladora informó que esta mañana se reunieron con el ministro de Educación, Matías Cánepa. En la misma, el objetivo central fue reiterarle  el pedido de agilización del mismo. Ante ello, el funcionario, titular de la cartera educativa, adelantó que en cuestión de horas se hará el anuncio y se garantizará la copa de leche a los establecimientos educativos.

Este proyecto, fue presentado por el diputado por San Martin Matías Monteagudo.  En principio era una solicitud al Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social  a que implementen la “Copa de Leche” en los distintos establecimientos de educación secundaria del Departamento San Martin. Luego, en las reuniones de comisión decidieron ampliarlo para toda la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina