Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian «irregularidades en las cuentas» de la gestión de Bettina Romero y exigen un auditoría

«Los fondos públicos no han sido rendidos como corresponden», acusó una concejal del Frente de Todos a la intendenta Bettina Romero.

Intendenta Bettina Romero
Intendenta Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta capitalina Bettina Romero volvió a ser fuertemente acusada durante la última sesión del Concejo Deliberante por el manejo de las cuentas públicas. La edil del Frente de Todos, Laura García, se manifestó contra la gestión municipal y denunció las «irregularidades». Además, exigió que se lleve adelante una auditoría y reclamó el «mal accionar» de los funcionarios muninipales.

«En la sesión ordinaria del Concejo, denuncié irregularidades en las cuentas del municipio. Y la responsabilidad de la intendenta Bettina Romero ante el mal accionar de sus funcionarios», resumió García desde sus redes sociales. «Solicité que se audite a la Municipalidad Ciudad de Salta», remarcó. Y en el mismo sentido completó: «Necesitamos que el Tribunal de Cuentas investigue el uso de los fondos nacionales y propios».

«Como así también, las licitaciones, los contratos y convenios realizados por el municipio. Los fondos públicos no han sido rendidos como corresponden», agregó Laura García sobre el pedido de auditoría. «Bettina Romero tendrá que rendir cuenta de esto. En un momento difícil en que todos estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo. Debería ser prioritario garantizar la transparencia para cuidar a Salta», cerró la dirigente que no logró renovar su banca.

Adhesión a ley de acceso a la información

Al mismo tiempo, cabe mencionar que el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Nacional N° 27.275. Se trata de la normativa del derecho al acceso a la información pública. «Tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública», describieron.

El edil José Gauffín explicó la normativa que impulsó y detalló que se basa sobre «principios fundamentales». Allí mencionó «la presunción de publicidad, la transparencia y máxima divulgación; máximo acceso a la información y la informalidad para su acceso». Del mismo modo aseguró que la aplicación de esta ley “mejora la calidad de las instituciones y la participación de la comunidad”.

Por último, el concejal de Juntos por el Cambio detalló que la ley nacional “se apoya en dos ejes fundamentales». «En primer lugar, promover la participación ciudadana, que es una demanda de la sociedad; y la segunda es la transparencia en la gestión pública”, describió. Finalmente instó al Poder Ejecutivo Municipal a que “proceda rápidamente a su reglamentación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina