Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Congreso recibirá el presupuesto en diez días

Así lo indicó el diputado nacional Andrés Zottos.

congreso nacional
Cámara de Diputados de la Nación.

SALTA (Redacción) – Este viernes, el diputado nacional Andrés Zottos anunció a través de sus redes sociales, que el presupuesto nacional llegaría a tratarse en el congreso nacional en los próximos 10 días. El legislador, a quien se le termina el mandato a finales de este año, indicó que el monto para el año próximo será de más de 350 billones de pesos.

El diputado por Salta adelantó por Twitter que el próximo 13 de septiembre ingresará el presupuesto nacional. Señaló también que los sectores con más recursos serán Educación, Defensa, Salud, Trabajo, Hacienda e Inclusión Social, en ese orden. Y manifestó que espera que el mismo resulte “en más federalismo y más reducción de asimetrías entre el interior y Buenos Aires”.

Así también puso hincapié en la asignación de nuevos recursos para infraestructura caminera, obras de agua potable y saneamiento en general en las provincias. Y  marcó que es necesario que se incluyan “más obras de transporte de gas y la puesta en marcha del plan “zonas frías”, el cual ya fue aprobado en el Congreso de la Nación y significará reducciones de tarifas de entre el 30 y el 50%.

En esta misma línea, el legislador  explicó que “los beneficiados en Salta pasan de 995 a 126.919” y que son más de 3.200.00 argentinos los que ingresan en el plan. Además aseguró que “no será un tema menor la discusión del refinanciamiento de la insostenible deuda de U$D 44.000 millones contraída por el gobierno anterior con el FMI”.

El diputado nacional representante al justicialismo en la cámara baja, destacó que en la discusión se incluirá “el aumento de la porción d subsidios al transporte para el interior que pasa del 14 al 30% del total. Y se menciona que en el articulado, se incorporarán los requerimientos de los pactos y compromisos del Estado con las provincias”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina