Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados quieren darle «prioridad» a trabajadores locales para las obras públicas en Salta

Los legisladores alertaron que los índices y estadísticas muestran el aumento de la desocupación y más gente busca empleo en Salta.

obras públicas en Salta
Obra pública en Salta

SALTA (Redacción) – Este martes se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria de la Cámara Baja que se desarrollará bajo la modalidad «no presencial remota». Entre varias normativas, una de las que deberán tratar los diputados busca que en todas las obras públicas en Salta sea «prioridad» la contratación de mano de obra local. Por otra parte, impulsan un proyecto que beneficie a las «empresas sociales» y sean contratadas por la Provincia.

Sobre el primer proyecto, desde Diputados sintetizaron: «El Proyecto de Ley tiene como objeto ampliar el alcance de la Ley Nº 6.838. Priorizando la contratación de mano de obra local en la obra pública provincial». Cabe mencionar que los autores de la iniciativa son los legisladores Iván Mizzau y Jorgelina Juárez, del Bloque Frente para la Victoria. En tanto, la propuesta no cuenta con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

«El contexto actual nos muestra índices y estadísticas en las que va aumentando considerablemente la desocupación y más gente busca empleo», señalan los diputados para argumentar la normativa. Luego completaron: «Al mismo tiempo, consideramos que es necesario promover medidas legislativas en pos del desarrollo personal y profesional de los habitantes del suelo provincial».

«En muchos casos donde se lleva adelante la obra pública, terminan recurriendo a mano de obra foránea», lamentaron. Y del mismo modo apuntaron que hay «personas idóneas y capacitadas dentro de nuestro suelo para realizar las mismas tareas». «Resulta indudable entonces, la necesidad de implementar esta normativa protectoría», cerraron los diputados del Frente de Todos en su propuesta.

Proyecto para empresas sociales

Por otra parte, el legislador Santiago Godoy del bloque Justicialista propone que las empresas sociales sean contratadas por el Estado Provincial. «Podrán ofrecer bienes o prestar servicios en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial, Centralizada o Descentralizada, Entes Autárquicos y Sociedades del Estado, bajo las modalidades de contratación pública establecidas en las leyes pertinentes», indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina