Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El partido Felicidad tiene el eje en la falta de agua en la provincia

Guido Giacosa busca una banca en el congreso nacional.

Guido Giacosa
Guido Giacosa - Militante PJ

SALTA (Redacción) –  Este 12 de septiembre, Argentina tendrá las elecciones PASO. En Salta, sus pre candidatos continúan manifestando sus iniciativas. Es el caso de Guiso Giacosa del partido felicidad, quien ocupa el tercer término dentro de su frente y tiene como eje central de campaña, la falta de agua en casi el 50% de la provincia.

El aspirante a una banca dentro del congreso nacional, indicó que llevará a dar tratamiento también el tema de la desigualdad que existe y afecta fundamentalmente a mujeres y a los pueblos indígenas. Giacosa además lamentó el panorama político partidario en Salta, donde señaló una “cooptación violenta del PJ por parte del oficialismo”.

El precandidato expresó que “a la campaña la vivo con una sensación un poco de fracaso, porque habíamos pensado en una cosa distinta para el campo popular y para el peronismo salteño. Pero finalmente como se dieron las cosas y como tuvo Felicidad la valentía de darle su hospitalidad a todo un conjunto que había quedado sin rumbo, estamos muy contentos”.

En esa línea, el dirigente político lamentó la pérdida de la unidad en las elecciones provinciales. Giacosa dijo que “era el camino político hacia esta elección. La cosa más importante que había en juego para el campo popular era retener la banca que en el 2017 que ganó Leavy. En el camino estaban las provinciales, trastabillamos perdiendo la unidad, acosados por el oficialismo local”, señaló.

“Para las nacionales habíamos logrado inscribirnos en una cosa todos juntos y todos felices. Pienso que todos los compañeros, o la mayoría actuaron de buena fe y no logramos armar la unidad. Pero sí la logramos para las nacionales. Ahí ya vino otra historia de cooptación violenta, de acoso del oficialismo provincial, de estrategas porteños que creen que saben más de Salta”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina