Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Vacunas: llegan las primeras 100.000 dosis de Pfizer

Mientras avanza el esquema de vacunación, llegan nuevas vacunas

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción)- El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que para septiembre llegarían las primeras dosis de la vacuna Pfizer al país. El acuerdo firmado entre el gobierno nacional y Pfizer fue por 20 millones de vacunas. Esta tarde llegan las primeras 100.000 dosis, las cuales serían utilizadas como segunda dosis de la Sputnik V y en octubre vacunarán a los que aún no han recibido ninguna dosis.

El Ministerio de Salud confirmó el arribo de nuevas dosis para continuar con la vacunación contra el Covid-19. Esta primera tanda será usada como complemento de la Sputnik, es decir, como segunda dosis. La próxima tanda de vacuna si será destinada para menores de 17 años sin factores de riesgo y se empezaría a vacunar a partir del mes de octubre. Además se aplicaría como primera dosis a quienes no se han inmunizado aún..

Las vacunas llegarían hoy miércoles a las 16 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A mediados de este mes, estaría arribando otro avión con 160.290 mil vacunas y seguirá la logística hasta llegar a las 580.000 acordadas para este mes. Durante el resto del año, se estaría cumpliendo con el total del del trato hasta cubrir los 20 millones de dosis.

Sigue avanzando el esquema de vacunación, mientras llegan más vacunas

Por su parte, durante el día de ayer por la noche también llegaron 200 mil vacunas del laboratorio CanSino, que serán utilizadas en todo el país para seguir avanzando con la estrategia de cobertura contra el coronavirus a través de la vacunación. Esta versión de la vacuna será destinada a sectores con dificultades económicas y sociales, como las personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.

Según la información del Monitor Público de Vacunación, hasta el día de ayer a la mañana se habían distribuido 51.809.339 dosis a lo largo de todo el territorio nacional. Ya se aplicaron 45.117.464. 16.745.943 argentinos ya están inoculados con las dos dosis, mientras que 28.431.871 han recibido la primera dosis. Probablemente a fin de año lleguemos con la mayoría de la población vacunada con las dos dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina