Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Cánepa reapareció luego del conflicto docente para entregar becas

Matías Cánepa volvió a mostrarse luego del largo conflicto con los docentes de la Provincia que duró más de un mes y puso en riesgo su cargo.

Matías Cánepa volvió a mostrarse luego del largo conflicto con los docentes de la Provincia que duró más de un mes y puso en riesgo su cargo.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó este jueves que se otorgaron más de 3 mil becas a estudiantes universitarios y terciarios de distintos municipios salteños. En este marco, el ministro de Educación, Matías Cánepa, hizo su reaparición en un acto oficial luego del mes de conflicto docente que incluso puso en riesgo su cargo. Durante las últimas semanas se vieron episodios violentos contra los educadores y un legislador le exigió a Gustavo Sáenz el desplazamiento del funcionario.

Volviendo al evento oficial que tuvo lugar en la Usina Cultural de la Ciudad, desde el Gobierno detallaron: «Se concretó una nueva entrega de Becas Provinciales. El beneficio se otorga cada año a cientos de jóvenes salteños que quieren iniciar o concluir estudios de nivel superior». «Salta invierte más de $63 millones para que jóvenes terminen estudios superiores», aseguró la gestión de Gustavo Sáenz en un comunicado.

«Reconocer tanto esfuerzo y dedicación»

Por su parte, Matías Cánepa se mostró con los becados y señaló: «Es muy importante este apoyo económico». «Porque nos permite acompañar al estudiante durante toda su trayectoria en el nivel superior. Y es también una forma de reconocer tanto esfuerzo y dedicación», completó el titular de la cartera educativa provincial tras semanas de conflicto con los docentes.

Desde el Ministerio explicaron que las becas están destinadas a jóvenes estudiantes, de hasta 30 años de edad, de todo el territorio de Salta. «Durante la entrega del aporte, Cánepa también destacó el trabajo conjunto que se viene realizando junto a Nación. Para que este año más de 30.000 jóvenes salteños cuenten con las Becas Progresar. Destinadas en este caso a los niveles primario, secundario y superior», apuntó el Gobierno.

Por último remarcaron que la iniciativa de becas la lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. «Tiene por objetivo estimular a los estudiantes durante el ingreso, la continuidad y el egreso de carreras universitarias o terciarias. La idea es brindar un apoyo económico de utilidad para poder afrontar diversos costos que implican continuar con la educación formal», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina