Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata se impuso en el frente Juntos, por su parte, Martín Grande confirmó que acompañaran la decisión popular

El frente Juntos por el Cambio obtuvo la victoria, pero el verdadero ganador de la jornada fue Estrada.

El frente Juntos por el Cambio obtuvo la victoria, pero el verdadero ganador de la jornada fue Estrada.

SALTA (Redacción) – A poco de terminar la votación para elegir los representantes legislativos en estas PASO 2021, el referente de Juntos por el Cambio se manifestó aclarando que reafirmaba el apoyo a Inés Liendo y que en caso de que los números no jugaran a su favor, acompañarían al ganador de la interna en la coalición electoral. Se mostró optimista con cara al futuro y con las elecciones realizadas en el frente.

El hecho concreto es que, entre las cuatro listas que competían, JxC ha logrado imponerse en la provincia con el 30% sobre el 29% que consiguió el Frente de Todos, fuerza en la que solo había dos contrincantes. Dentro del frente JxC terminó triunfando la lista «Juntos somos más» quedando en un segundo lugar, la lista de Inés Liendo, «Juntos». Habrá que ver si se cumplen las palabras de Grande.

Por otro lado, Chibán había arremetido contra Nicolás Avellaneda, a quien lo acusó de ser más una consecuencia de la intromisión del gobernador Sáenz sobre esta interna y no producto de la vocación política del candidato. Entre todos estos cruces, el verdadero ganador de la coalición ligada al expresidente Macri ha sido Carlos Zapata. El ganador manifestó que a partir de mañana solo «somos una sola lista».

Si bien, el candidato más votado ha sido Emiliano Estrada, candidato del FDT, en cuestión de frentes ha triunfado la coalición Juntos. Desde la alianza ganadora, aseguran que la unidad está asegurada y que el objetivo de las PASO para este bloque político solo cumplía la función de ordenar el orden en la lista para las elecciones legislativas del mes de noviembre.

La crítica certera fue apuntada contra el sistema electoral y el modelo de boletas utilizadas en esta elección. Como es sabido se sigue votando con las boletas de papel, por lo cual pidieron que se incluya el voto electrónico para futuras elecciones. Carlos Zapata, por otro lado, afirmó que en noviembre la lista «Juntos por el Cambio +» tiene que ser la lista más votada en las elecciones generales. Las próximas elecciones serán el próximo 14 de noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina