Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones PASO: Se inició con normalidad la jornada electoral en Salta

Hasta el momento se desconocen disturbios.

Elecciones nacionales
Elecciones nacionales

SALTA (Redacción) – A las 8 de la mañana inició las elecciones PASO en Salta. Hasta el momento, se lleva adelante con total normalidad, ya que abrieron en horario las mesas en los puntos diferentes de votación distribuidos en toda la provincia. Se espera una gran afluencia de votantes en horas de la mañana, ya que se anticipa una máxima que superará los 30º hoy.

En esta instancia de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hay 13 listas de precandidatos a diputados nacionales, de los cuales el 14 de noviembre los salteños elegirán a los 3 legisladores que los representarán en el Congreso. Cabe recordar, que Salta renueva 3 de las 7 bancas con las que cuenta en la Cámara baja nacional.

Hoy encabezadas las listas Emiliano Estrada (FT), Jorge Guaymás (FT), Inés Liendo (JxC), Carlos Zapata (JxC), Héctor Chibán (JxC), Nicolás Avellaneda (JxC), Felipe Biella (Si + PRS), Guillermo Durand Cornejo (UxS), Cristina Foffani (FIT Unidad), Andrea Villegas (FIyT), Tomás Tognolini (Movimiento al Socialismo), Tane Da Souza Correa (Felicidad para Todos) y Julio Quintana (Política Obrera).

Internas

Por el frente macrista Juntos por el Cambio + habrá cuatro listas, por el kirchnerista Frente de Todos dos listas y por el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad también dos listas. En estos espacios habrá internas para definir quiénes serán los candidatos a diputados nacionales. Los frentes electorales y tres partidos solo deberán lograr el piso del 1,5% de los votos.

El espacio de izquierda Política Obrera (PO), con la lista «Por una Política Obrera» propone a Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García. El partido Felicidad, con la lista «Felicidad para Todos» impulsa a Tane Da Souza, María Thomas y Guido Giacosa. El izquierdista Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo), postula a Marcos Tognolini, Carla Morales y José Cabrera.

El Frente SI + PRS, con la lista «Por un país mejor» postula a Felipe Biella, Elsa Pereyra Maidana y Luis Sarmiento. El espacio oficialista provincial Unidos por Salta, con la lista «Control Ciudadano» impulsa a Guillermo Durand Cornejo, Silvia Loria y Baltasar Lara Gros. Y en Juntos por el Cambio + competirán cuatro listas.

El PRO, propone a Inés Liendo, Mateo Saravia y Graciela Lena. El partido Ahora Patria, con la lista «Juntos Somos +» lleva a Carlos Zapata, Emilia Orozco y Alejandro Sentana. Por la UCR, la lista «Adelante Salta» impulsa a Héctor Chibán, Silvia Ruiz y Patricio Mainoli. El sector disidente de la intervención del PRO promueve a Nicolás Avellaneda, Amelia Acosta y Ernesto Montaldi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina